BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

CarGo busca su contrato millonario

0
Carlos González trabajará en la jaula de bateo del Luis Aparicio.
Carlos González practicó ayer con los zulianos.

Carlos González practicó ayer con los zulianos.

Carlos González practicó ayer con Águilas del Zulia, con la esperanza de uniformarse lo más pronto posible, pero esa posibilidad parece cada vez más lejana. El campeón bate de la Liga Nacional reiteró su deseo de jugar en Venezuela, pero reconoce la dificultad de cumplir con esa ambición. ¿La razón? Los Rockies de Colorado quieren firmarlo con un contrato multianual.

“En estos momentos todo el mundo sabe que estoy en una situación apretada, por el simple hecho de Colorado, que es el equipo que tiene toda la prioridad”, dijo “CarGo”, después de tomar prácticas de bateo en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

“Pero (estoy) buscando la manera de poder acomodarme con el equipo de las Águilas, planeando un debut que simplemente todavía no tiene fecha”, expresó. “Ojalá ellos me den la oportunidad de poder jugar y después que venga del viaje que tengo planificado reciba la oportunidad de entrar al line up”.

González viajará el lunes a Estados Unidos para concretar un acuerdo comercial con la marca Gillette, así como para tratar de finiquitar las conversaciones que ha adelantado su agente, Scott Boras, con su organización.

“Ha sido difícil ocultar eso a la gente. Esa (la negociación del contrato) ha sido la tranca (para jugar con Águilas)”, apuntó. “Todo el mundo sabe que Colorado está deseoso de retener a sus peloteros y ya (Troy) Tulowitzki firmó un contrato multianual, ya Ubaldo (Jiménez) está firmado, pero igual quieren darle una extensión como se la dieron a Tulowitzki. El equipo también está tratando de que firme un multianual y esa es la razón por la cual todavía no he podido entrar en acción”.

El zuliano, de 25 años, no dio a conocer los términos contractuales que están manejando, pero indicó que recibió una oferta garantizada, posiblemente de siete años y que podría aceptar después de las reuniones invernales, que se llevarán a cabo del 6 al 9 de este mes en Lake Buena Vista, Florida.

“El equipo me está ofreciendo un contrato garantizado, sin ninguna opción. Pase lo que pase, voy a ser pagado por el equipo o cualquier otro equipo, aunque estamos buscando una cláusula para no ser cambiado, porque ya he sido víctima de dos cambios y no es fácil para un pelotero ir de organización en organización”, reveló. “Pero estamos pensando bien las cosas, por eso es que se tarda un poco más para finiquitar bonos y todo ese tipo de cosas”.

Colorado, en un primer acercamiento, ofreció un pacto de 10 años, que fue descartado de plano por Boras, quien no tiene la costumbre de ceder los años de arbitraje y prefiere que sus clientes exploren el mercado de agentes libres.

Al zuliano le corresponderían sus años de arbitraje entre 2012 y 2014, por lo que le tocaría ser agente libre en 2015.

“Ha sido difícil (la negociación), porque todo el mundo conoce la reputación de mi agente, quien quiere tratar de conseguir el dinero máximo de todo pelotero. A mí me queda más de un año de cobrar (salario) mínimo y después iría al proceso de arbitraje”, apuntó el slugger, quien confía en asegurar su futuro en las próximas semanas.

“Éste será un contrato que va a ser bueno para mi futuro, para mi seguridad y para que el equipo también gane, porque ninguno de los dos quiere perder”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

LA VERDAD

“CarGo”: “Mi debut depende de Colorado”

Las ampollas en las manos de Carlos González, producto de sus prácticas de bateo en la jaula del dugout de las Águilas del Zulia, son la principal muestra de que el bigleaguer de los Rockies está dispuesto a entrar en juego. La traba: Rockies de Colorado.

“Mi debut depende de Colorado”, así de claro dejó saber el campeón bate de la Liga Nacional, cuáles son las posibilidades de que pueda estar en “play” para la próxima semana.

González está consciente de que su estadía en el clubhouse aguilucho genera una gran expectativa sobre su posible fecha de debut, por lo que el mismo pelotero lo aclaró.

“Estoy en una situación bastante apretada, pues saben que los Rockies tienen la prioridad, ellos tienen la última decisión, yo estoy buscando la manera de acomodarme con las Águilas y planear un debut que simplemente no tiene fecha”, dijo González, luego de finalizar ayer su sesión de bateo.

“Sólo estoy esperando por la oportunidad que ellos me den para poder estar en el lineup cuando regrese de los Estados Unidos”, señaló “CarGo”, quien dejó escapar que más allá de viajar a Colorado el 6 de diciembre para cumplir con compromisos publicitarios, también tratará de ultimar detalles de su posible contratación multianual con los Rockies.

Todo depende

González confirmó que ha estado conversando con el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, sobre las pretensiones de su organización de ofrecerle un contrato multianual, razón principal de la traba que mantiene a la espera a “CarGo”, sin ver acción con el uniforme rapaz.

“Ha sido difícil ocultar eso (la negociación), esa ha sido la tranca. Los Rockies están en un proceso de retener a sus peloteros y ellos están tratando de que yo firme un contrato multianual y esa ha sido la real causa por la cual yo no he podido jugar”.

Largo plazo

González también mostró su intención de mantenerse en Denver por al menos los siete años de contrato que les ha ofertado la gerencia rocallosa, incluyendo los cuatro que le quedan con ese club.

“Claro que quiero estar con ellos por varios años, el gerente me ha comentado que tiene los planes de estructurar un buen equipo para un largo plazo, basándose en el talento joven de ‘Tulo’ (Troy Tulowitzki), Ubaldo (Jiménez) y yo”.

“Estamos en un proceso de finiquitar la firma, eso no es de la noche a la mañana, así que es cuestión de días. Sólo faltan detalles para confirmar todo, va hacer un contrato que va a ser bueno para todos, estoy prevaleciendo más la seguridad de mi futuro y el bienestar del equipo, que el valor que pueda conseguir mi agente en el mercado”.

“Ellos me están ofreciendo un contrato garantizado año a año, estamos buscando una cláusula de no cambio, pues yo ya he pasado por dos cambios y eso no es fácil para ningún pelotero, además de algunos detalles sobre los bonos”.

El jardinero zuliano también manifestó que gran parte de la espera también se debe a la intención de su agente (Scott Boras) de conseguirle un jugoso contrato con el mejor postor al momento de llegar su agencia libre en el 2014.

“Esta negociación no ha sido fácil, Todos conocen la reputación de mi agente y saben que siempre él busca lo mejor para todos económicamente”.

Por: Wilmer Reina

Maldonado pone a la prensa nacional a sus pies

Previous article

Otra derrota de Águilas, pero siguen arriba

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol