Inicio » Béisbol, LVBP

Mastroianni no sabe hasta cuando jugará

1 diciembre 2010 326 lecturas Sin Comentarios
Darin Mastroianni ha sido bujía ofesinsa rapaz.

Darin Mastroianni ha sido bujía ofesinsa rapaz.

El vuelo triunfal de Águilas del Zulia ha ido al ritmo de Darin Mastroianni. Por eso no es extraño que el ligero bajón ofensivo del jardinero haya coincidido con los últimos resultados negativos del club. Aún así los rapaces se mantienen en la punta del béisbol venezolano, al igual que el jugador del liderato de bateadores (.368).

La llegada de los jardineros Ty Wright y Darren Ford han levantado sospechas sobre el futuro en Venezuela de Mastroianni, quien podría marcharse antes de tiempo para mejorar de su lesión en el pulgar derecho y llegar descansado al Spring Training de los Azulejos de Toronto.

—El equipo está líder, pero viene de una semana negativa (1-5) y con la salida de lanzadores clave. ¿Cómo asumen el último mes de campaña?

—No deberíamos estar preocupados, porque somos un buen equipo. Simplemente no jugamos bien la semana pasada, no nos salieron las cosas como nos hubiese gustado, pero hay que seguir adelante. Tenemos nuevos compañeros que nos vienen a ayudar. Tenemos que seguir lanzando como lo hemos venido haciendo y que la ofensiva despegue un poquito más.

—¿Pegará mucho la ausencia de Austin Bibens y Alex Torres en el último mes?

—Cuando pierdes a lanzadores como ellos no es fácil reemplazarlos. Hicieron un gran trabajo en cada apertura. Siempre duele perder a tipos así, pero hay que entender que tuvieron un año largo y deben descansar pensando en la próxima temporada. Es algo entendible, y esperamos que los otros muchachos de la rotación den un paso al frente y tomen el control.

—¿Cómo se siente de su lesión en el pulgar derecho?

—No estoy muy cómodo. No es fácil hacer swing en estos momentos, y estoy tratando de hacer lo mejor que puedo jugando con esa molestia. No es muy cómodo jugar con eso, pero estoy haciendo lo mejor que puedo.

—¿Para cuándo cree que podrá estar al 100% de su mano?

—No voy a recuperarme completamente hasta que deje de jugar. Hemos tratado de darle descanso, tomando algunos días libres y regresando a jugar, pero sigue molestando. Repito, estoy tratando de jugar lo mejor que pueda con eso. Es una de esas cosas que no pararán hasta que termine la temporada, así que tengo que lidiar con eso.

—¿La llegada de dos nuevos jardineros importados tienen que ver con su molestia?

—Con la lesión en la mano, no sé qué va a pasar. Sé que Darren Ford es un gran jugador y es una gran adición para el equipo. Pero las cosas son como son. No sé cuáles son mis planes en este momento. Todo depende de cómo esté la mano y cómo me sienta en los próximos días, pero la adición de Darren Ford no va a hacer otra cosa que ayudarnos.

—Fue incluido en el róster de 40 de Toronto. ¿Planea jugar hasta el final de la campaña o piensa descansar para recuperarse e ir al Spring Training?

—No estoy seguro. Estoy llevando las cosas poco a poco para ver qué sucede. Obviamente, si no puedo ayudar al equipo, no voy a jugar. No quiero hacerle daño al club tratando de jugar sin poder hacerlo, menos teniendo a un grupo de buenos jugadores que pueden reemplazarme. Hemos tenido un par de días libres, que me han caído bien por el descanso. Seguiré jugando y viendo cómo me siento con este par de días libres.

—¿Qué le ha dicho su organización sobre su participación aquí?

—Están bien con que yo esté jugando, siempre y cuando esté saludable.

—¿Su baja ofensiva tiene que ver con su lesión o con la dificultad de mantener un ritmo tan elevado?

—Es una combinación de las dos cosas. La mano no ha ayudado, pero al mismo tiempo los pitchers han empezado a lanzarme diferente. He estado con altibajos, pero así es el béisbol. No vas a batear hits en todos los turnos, sin importar lo bien que te esté yendo. Tuve un par de semanas difíciles, pero no estoy muy preocupado al respecto. Es más frustrante haber perdido varios juegos. Eso me preocupa más que mis números.

—Algunos aficionados están preocupados por la posibilidad que se marche antes del final del año. ¿Qué mensaje les da?

—Por la lesión de mi mano, jugaré mientras pueda hacerlo y sienta que estoy saludable para ayudar. Es algo de cuidado diario. Estoy agradecido por el apoyo de los fanáticos. Ellos han hecho de esto una experiencia número uno. Espero quedarme lo más que pueda para ayudar al equipo a ganar.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.