Inicio » Béisbol, LVBP

CarGo se reporta hoy y podría debutar el fin

1 diciembre 2010 800 lecturas Sin Comentarios
El zuliano siempre ha mostrado el interés de uniformarse de aguilucho.

El zuliano siempre ha mostrado el interés de uniformarse de aguilucho.

Está más cerca el momento para que Carlos González debute con las Águilas del Zulia. Comienzan a disiparse las sombras: hoy se reportará ante los dirigentes y compañeros, uniformándose, aunque todavía se espera el final de las conversaciones para estrenarse en la temporada 2010-11 del béisbol profesional venezolano.

“Se va a reportar al equipo mañana (hoy), pero no ha firmado contrato. Si firma, que juegue, pero si no ha firmado, ¿cómo va a jugar?”, recalcó a Panorama Jorge Urribarrí, gerente deportivo de la novena rapaz. “Estará allí, hablando con nosotros, a va a estar allí, hablando, para ver cuándo firmaría y jugaría”, destacó el dirigente.

Destacó que, si se llega a un acuerdo con “CarGo”, campeón bate de la Liga Nacional con los Rockies de Colorado (.336 de average), en lo inmediato podrá vestirse con la camiseta de las Águilas del Zulia.

Pero, por ahora, no hay fecha: “Eso no se sabe, hay que esperar las conversaciones. Por ahora, está entrenando todos los días por su cuenta y hoy lo hará con el equipo”, resaltó Urribarrí.

Según otros diarios, como el rotativo Líder, González estaría viajando este lunes a Estados Unidos. Al diario caraqueño resaltó Urribarrí que, “si se llegaba pronto a un acuerdo con González, podría jugar este fin de semana, viajar al norte y volver posteriormente con las Águilas”.

De acuerdo con medios de comunicación norteamericanos, los Rockies están deseosos de asegurarse los servicios, a futuro, del toletero venezolano y del lanzador Ubaldo Jiménez. El gerente general del cuadro de Denver, Dan O’ Dowd, manifestó que está decidido a extender los contratos tanto del marabino como del dominicano.

Los Rocosos extendieron los contratos de los estelares Troy Tulowitzki y Jorge de La Rosa. Los medios estadounidenses esperan que los próximos en caer sean Jiménez y González, brillantes en la temporada que culminó recientemente en las Grandes Ligas.

Por: Humberto Perozo/Panorama

LÍDER

Car-Go podría debutar el fin con las Águilas

Carlos González tiene días entrenando en el estadio Luis Aparicio, casa de las Águilas del Zulia, pero será hoy cuando oficialmente se reporte a los rapaces.

La información fue dada por Jorge Urribarrí, gerente deportivo de los occidentales, quien espera llegar a un acuerdo esta semana con el grandeliga de los Rockies de Colorado. “Con respecto al permiso de Colorado no habrá problemas, ya que ellos no le han dicho nada. Sé que él tiene que viajar a Estados Unidos, pero antes podría debutar. Por ejemplo, Carlos podría jugar este fin de semana, ir a cumplir con sus compromisos comerciales y volver. Aunque claro que eso depende de qué tan rápido logremos un acuerdo económico con él”, mencionó el empresario.

“Carlos ya tiene muchos días entrenando, pero desde mañana (hoy) va a estar con el equipo. Oficialmente se reporta y estará practicando con el uniforme de las Águilas”.

No obstante, según la relacionista pública del bigleaguer, Fabiola Bohórquez, la afición marabina podría quedarse con las ganas de ver jugar a su máximo ídolo actual.

La jefatura de prensa del jardinero marabino indicó ayer que los Rockies de Colorado podrían ofrecerle un contrato multianual y la posibilidad de que contenga una cláusula que le prohíba su participación en Venezuela está latente.

González viajará el lunes a Estados Unidos, ya que los médicos de los Rockies desean evaluar la condición de la su muñeca derecha; además, el zuliano atenderá compromisos comerciales en EEUU.

Sin embargo, Bohórquez aseguró que aún existe la posibilidad de que Car-Go suelte batazos en las plazas nacionales, aunque no será antes del 15 de diciembre.

“He escuchado a algunas personas que han dicho que Carlos recibirá el permiso para jugar con las Águilas la semana que viene, eso es mentira, sólo versiones extraoficiales. Él tiene que viajar a Estados Unidos la próxima semana para asistir a diversos compromisos, pero estará de vuelta para el viernes de arriba, ya que va a participar en el derbi de jonrones en Margarita”, mencionó Bohórquez.

Los rumores de una pronta incorporación del patrullero con los rapaces cobran fuerza cada vez que se le ve entrenando en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Pero como indica la jefa de prensa del campeón bate de la Liga Nacional, González no se encontraba practicando con la divisa occidental, sólo le facilitaban las instalaciones. “Ellos le prestaban la jaula de bateo del estadio y otras instalaciones, pero él no está entrenando con ellos. De la muñeca está bien, no ha sentido ningún tipo de dolor. Colorado quiere chequearlo, pero por un tema de precaución solamente”, acotó Bohórquez.

Deseos de retenerlo

Hace algunos días Dan O’Dowd, gerente general de los rocallosos, expresó su deseo de retener al outfielder por varias temporadas.

“Car-Go está bajo nuestro control hasta 2014, pero tenemos un gran interés de lograr un acuerdo a largo término con él. Estamos enfocados en ese objetivo, aunque debemos destacar que se trata de una negociación de dos calles”, comentó el ejecutivo de Denver.

“Es necesario que exista un fuerte deseo de ambas partes para que se pueda lograr un acuerdo. Estamos muy esperanzados de que se logre el contrato”.

Primero Tulo… ¿y ahora?

Los Rockies de Colorado cuentan con material joven para estructurar un equipo competitivo por varios años y ya comenzaron a asegurar a sus piezas más valiosas.

El martes acordaron con el campocorto Troy Tulowitzki hasta la campaña 2020. El contrato de Tulo era hasta 2013 por un total de 31 millones de dólares, mientras que la extensión que va de 2014 hasta 2020 es por una suma de $ 134 millones, a razón de casi $ 20 MM por campaña. Aún no han circulado cifras sobre la hipotética firma de González, aunque, basados en los precedentes, debería superar los $ 100 millones si pacta al menos por cinco zafras.

Por: Carlos Alberto Zambrano

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.