BéisbolLVBP

Águilas voló hasta la punta en noviembre

0
Las Águilas jugaron de buena manera en segundo mes de la zafra.

Las Águilas jugaron de buena manera en segundo mes de la zafra.

Terminó noviembre y más de un equipo empieza a sacar sus cuentas. Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes fueron los que mejor salieron parados en el penúltimo mes de temporada. Los brazos lucieron más que los bates, al bajar la efectividad dejada en el mes pasado de 4.06 a 3.44. En cambio, los maderos descendieron su promedio de .263 a .252.

Con 13 victorias y 7 derrotas, Águilas saltó desde el quinto lugar donde finalizó en octubre, para adueñarse de la punta del torneo. El mejor bateo del mes (.277 AVG) se unió con el segundo mejor pitcheo (2.84 EFE) en el mismo lapso. Las once victorias en fila que tejieron desde el 31/10 hasta el 14/11 incidieron en su ubicación actual, donde muestran un registro de 21-15.

Magallanes fue otro que supo aprovechar este período y terminó con 11 triunfos y 9 reveses en la balanza, para así mantenerse en la cima de la tabla, junto a los zulianos. Los brazos fueron el soporte de los navieros. En el mes pasado fijaron efectividad de 4.41, pero es éste se afianzaron con un 3.44 EFE.

Su comportamiento en casa y de visita fue prácticamente similar, seis victorias consiguieron en el José Bernardo Pérez y cinco en la carretera. Bajo el mando de Gregorio Machado han conseguido cinco lauros y cuatro reveses. Son los únicos con 22 compromisos ganados en el torneo.

Bravos de Margarita tuvo una leve mejoría con el madero, pero sus lanzadores fueron más inefectivos. Sus garrotes saltaron de .232 AVG a .237, pero sus pitchers elevaron su promedio de carreras limpias recibidas de 3.26 a 3.79.

La marca de 11-12 los dejó en el tercer puesto de la clasificación, con saldo de 21-18. Siete derrotas en su feudo pesan en su situación actual. Un promedio de 2,70 carreras fabricadas lo dejó como el equipo menos ofensivo del mes.

Caribes de Anzoátegui, cuarto en la ronda regular, fue el único que se mantuvo el mismo puesto de los clasificados. Su noviembre fue regular, pues terminó con registro de 11-12. El bateo aborigen no fue el mismo que en octubre arrancó con todo. Después de haber golpeado para .265, en el mes 11 culminó con .240.

El pitcheo ajustó en gran forma y cerró con una efectividad colectiva de 2.82, luego de fijar 3.34. La clave fue haber ganado cinco de los ocho juegos que disputados en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Tigres de Aragua mete miedo. Del penúltimo lugar saltó al quinto puesto, el último que otorga la clasificación. El conjunto felino terminó con marca de 12-9 en este mes. Sus serpentineros terminaron noviembre con 3,07 EFE, superando con creces el 4,47 EFE de octubre. Los maderos maracayeros también mostraron mejoría, aunque en una proporción menor: de .267 AVG pasaron a .271.

Leones del Caracas bajó como la espuma. Después de haberse mantenido en el tercer lugar de la tabla, ahora está fuera la clasificación, en el sexto puesto. En noviembre fijó marca de 10 victorias y 13 reveses, siendo el equipo que más fracasos se llevó en el mes. En octubre terminó con un bateo colectivo de .293, pero ahora sólo pudo conectar para .250. La efectividad también desmejoró, de 4.15 pasó a 4.66.

Cardenales de Lara fue otro que bajó de casillas. Del sexto puesto saltó al séptimo. Tanto en octubre (8-10) como en noviembre (9-12) terminó con saldo negativo. Su bateo descendió de .246 AVG a .243, y su pitcheo de 3.63 EFE a 4.13. Entre el 18/11 al 26/11 sumó seis derrotas de manera consecutiva.

Aunque Tiburones de La Guaira se mantuvo en el sótano del campeonato, en este mes mostró un mejor rostro, al terminar con registros positivos en las dos semanas más recientes. 7-12 fue su marca en noviembre, pero esos guarismos hay que dividirlos en los mandos de Phil Regan (1-10) y Marco Davalillo (6-2). Su problema sigue siendo el bateo,  los .245 de promedio que dejó en octubre, bajaron a .243. El trabajo de los pitchers ha sido fundamental en sus aspiraciones, pues de 5.22 EFE, llegó a 3.74 EFE en el segundo mes.

Por: Ormúz Sojo/Líder

Zulia FC apela a la agresividad ante Caracas FC

Previous article

CarGo se reporta hoy y podría debutar el fin

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol