Inicio » Béisbol, LVBP

Pitcheo de Águilas se vino a pique

27 noviembre 2010 315 lecturas Sin Comentarios

Alex Torres perdió en su última salida.

Alex Torres perdió en su última salida.

No fueron derrotas, fueron palizas. En apenas tres encuentros de la gira de Águilas del Zulia, en la séptima semana del campeonato, el picheo mostró sus costuras y dio muestras de su falta de garantía, luego de brillar una semana atrás. Desde que le quitaron la racha de 11 ganancias la semana pasada, los zulianos no han vuelto a ser los mismos. La intermitencia del inicio de campeonato y la falta de concentración hacen mella en el conjunto que salió a defender la primera plaza de la clasificación y que anoche mismo la pudo perder.

El picheo rapaz, uno de los más destacados y con mayor presencia a nivel individual, dejó una efectividad de 8.25 entre los tres primeros encuentros, uno ante los Tigres de Aragua y dos frente a Caribes de Anzoátegui.

Ocho jonrones en total le largaron a los brazos zulianos en la tercia de juegos, uno de ellos de los felinos, mientras que la tribu oriental hizo fiesta de batazos (7), dividiendo sus ponches y boletos en 15 para cada renglón.

Ante los aragüeños, el picheo rapaz permitió ocho rayitas, siete de ellas limpias, el martes; para luego recibir nueve de los orientales, el miércoles, ocho limpias, y cerrar la serie, que terminó a su favor (6-3), con un festín de 11 rayitas, siete limpias, en la despedida de Álex Torres.

El primero de la serie ante los Bravos de Margarita, que se jugaría anoche a las 7.30, se suspendió debido a las torrenciales lluvias que azotaron a la isla desde el día anterior.

Sin apoyo

Los maderos zulianos tampoco dieron el todo por el todo en las tres derrotas zulianas, que comprometieron el liderato, al ostentar un promedio colectivo de .210, con apenas tres extrabases, todos dobles, y una producción de nueve rayitas, seis de ellas durante el último juego ante Caribes.

En 95 turnos oficiales, la ofensiva rapaz apenas conectó 20 imparables, 17 de ellos sencillos, y cayó ponchada en 18 oportunidades, con seis pasaportes, para caer al tercer lugar en bateo colectivo de la liga (.272), detrás de Leones (.275) y Magallanes (.273).

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.