BéisbolLVBP

Wilson impresionado con Torres

0
El zurdo Alex Torres ha ganado cuatro juegos.

El zurdo Alex Torres ha ganado cuatro juegos.

En el clubhouse de Águilas del Zulia hay dos zurdos que tienen más cosas en común de lo que parece. Wilson Álvarez, coordinador de lanzadores, y Alex Torres, actual as del club, representan el pasado y el presente de la novena rapaz. Álvarez ha sido el icono por excelencia del pitcheo zuliano. Fue el primer Pitcher del Año de la franquicia, en la campaña 91-92, año en el que terminó invicto y con la Triple Corona de lanzadores.

“El Intocable” culminó con récord de 8-0, 1.48 de efectividad y 64 ponches para encabezar el circuito, siendo el lanzador criollo más dominante en una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Fue un año especial”, recordó Álvarez, quien venía de lograr el primer juego sin hits ni carreras para un criollo en las mayores. “Lanzar el no hit no run y ganar la Triple Corona son cosas que no esperas que pasen, sino que piensas en salir a hacer lo mejor posible para ganar el juego”.

La afición zuliana no había podido deleitarse con otra muestra de dominio igual a la del zurdo de Santa Lucía hasta esta temporada, en la que Torres ha deslumbrado.

El prospecto de las Rayas de Tampa Bay, que llegó al Zulia en el cambio que llevó al grandeliga Alberto Callaspo a Navegantes del Magallanes, ha realizado seis aperturas, que se han traducido en seis victorias para los actuales líderes de la pelota local.

Pese a la limitación de 30 entradas impuesta por su organización, el valenciano es colíder de victorias, con récord de 4-0; segundo en efectividad, con 1.30; y tercero en ponches, con 30 en apenas 27.2 innings.

“Geremi (González) tuvo buenas temporadas también y tuvo un año en que fue líder de efectividad (94-95, con 1.91), pero un pitcher dominante así, como Alex Torres, no había visto en mucho tiempo”, resaltó Álvarez.

“De verdad que estoy bastante sorprendido por mi actuación, porque esta es una liga muy fuerte, muy difícil”, confesó Torres. “No esperaba tener una actuación así, pero es un orgullo poner mi granito de arena para el equipo”.

Y es que cada salida de Torres no solo se ha traducido en victoria, sino que ha inyectado confianza en todos sus compañeros.

“Lo que más me sorprende es la serenidad que tiene en el montículo y que sale a atacar a los bateadores, sin miedo, a tirar la pelota en strike”, resaltó el técnico. “No tiene miedo de atacar la zona de strike, y con su curva y su cambio se hace más efectivo”.

Torres reconoció que las enseñanzas de Álvarez han aportado a su accionar esta campaña, por lo que ha tratado de asimilar cada consejo.

“La experiencia es muy importante en esto. Él es una persona con mucha experiencia, de quien puedes aprender mucho”, indicó el prospecto, de 22 años. “Siempre está detrás de mí, me corrige cuando me ve alguna falla, cuando ve que hago algo mal con algún pitcheo, con la curva o con el cambio. Aprendes mucho”.

Wilson no se cansa de alabar el interés de su pupilo en aprender y escuchar, tanto de él como de David Rosario, coach de pitcheo del club.

“Lo que Rosario y yo hemos hecho es aconsejarlo de cómo lanzar en ciertas situaciones”, explicó. “De sus lanzamientos hemos trabajado en su curva, con la que ha estado más consistente en la zona”.

La mayor muestra de ese dominio la dio el pasado 9 de noviembre, cuando impuso una marca para criollos con nueve ponches consecutivos. Ese día abanicó a 11 jugadores de Lara en cinco tramos.

“Ahí fue donde él me demostró a mí que está listo para pitchear en Grandes Ligas”, subrayó Álvarez, quien hizo el primer pitcheo en la historia de la organización con la que espera debutar Torres en 2011: Tampa Bay.

“Esa es la meta, llegar a Grandes Ligas”, apuntó el zurdo, quien antes aspira a convertirse en el Novato del Año de la zafra 2010-2011, que concluye hoy para él con su salida ante Caribes en Puerto La Cruz.

“Con los números que tiene no debería tener rivales para llevarse el premio”, opinó Antonio Soler, comentarista del circuito radial de Águilas, quien lamentó que el as no pueda acumular más números para disputar el Pitcher del Año. “En esta liga, cuatro o cinco victorias son la diferencia entre clasificar y quedar fuera, y él le ha dado al equipo triunfos en todas sus aperturas”.

A Torres le restan 2.1 actos para completar los 30 innings que le autorizó Tampa Bay para lanzar en el circuito y solo consiguió una extensión para completar la apertura de esta noche.

“De verdad que me gustaría seguir lanzando, pero la gente de Tampa solo me dio permiso para hacer otra apertura de cinco innings o 75 pitcheos. Hasta allí”, enfatizó el carabobeño.

“Él va a hacer falta aquí, porque de ahora en adelante es que la liga se pone dura”, expresó Álvarez, quien espera ver a Torres partir con una despedida triunfal. ¿Lo complacerá?

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Segundo traspié del pitcheo rapaz

Previous article

Águilas detuvo su vuelo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol