Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo va por el MVP contra todo pronóstico

22 noviembre 2010 256 lecturas Sin Comentarios
Carlos González tuvo un año de ensueño.

Carlos González tuvo un año de ensueño.

El último premio al que aspira Carlos González será entregado hoy, a las 2:30 pm, cuando se anuncie al ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El zuliano es uno de los máximos aspirantes al galardón, luego de vivir una campaña memorable con los Rockies de Colorado.

“CarGo” fue el campeón bate del viejo circuito con .336 de promedio. Además, conectó 34 cuadrangulares, remolcó 117 carreras, con 11 anotadas y 26 bases robadas, siendo la principal bujía de su club, que se quedó corto en su intento de acceder a la postemporada.

Otro aspirante es el tres veces ganador de la distinción, el dominicano Albert Pujols, quien no la tendrá fácil para repetir el premio que se ha llevado a su casa en las pasadas dos temporadas.

El inicialista de los Cardenales de San Luis encabezó la Liga Nacional en vuelacercas, con 42, y en remolcadas, con 118, redondeando su año con un promedio de .312.

Su principal handicap, al igual que el de “CarGo”, es que su equipo no logró clasificar a los playoffs, lo que hace de Joey Votto el principal candidato a llevarse el honor.

Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, fue el principal responsable de que su novena jugara en octubre, a pesar que no lideró ninguna de las tres principales categorías ofensivas de su liga.

El canadiense secundó al marabino en average, con .324, y fue tercero en jonrones y empujadas, con 37 y 113, respectivamente.

“Como jugador, a uno le gusta ver a los otros muchachos mejorar”, dijo Pujols al Cincinnati Enquirer. “Y eso lo he notado en él (Votto), que sigue mejorando y mejorando”.

“Cualquiera de los tres que lo gane será bien merecido”, aseguró González a Panorama.

El zuliano sabe que no será fácil convertirse en el primer venezolano en ganar un MVP, por lo que espera tranquilo la decisión que se dará a conocer esta tarde.

“Uno no tiene control sobre todos esos premios. Yo sólo trato de hacer mi trabajo y que los que se encargan de votar hagan el suyo”, acotó. “Uno sólo se preocupa en hacer los números durante la temporada y después sólo queda esperar sentado para ver los resultados de tu esfuerzo”.

González ya tiene en sus vitrinas los trofeos al Jugador Más Sobresaliente de la Liga Nacional y el Jugador del Año de las Grandes Ligas, conferido por sus propios compañeros; además del Guante de Oro, el Bate de Plata y el premio Luis Aparicio.

Pujols, al igual que el criollo, obtuvo el Guante de Oro y el Bate de Plata entre los inicialistas, superando al mismo Votto, quien sólo se hizo acreedor del premio Hank Aaron… Hasta ahora.

Pese a no tener el currículo en 2010 de “CarGo” o Pujols, el zurdo sigue siendo el gran favorito para convertirse en el tercer canadiense en ganar el premio al Jugador Más Valioso, por lo que espera unir su nombre al de Larry Walker (1997) y Justin Morneau (2006).

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.