Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Se hizo justicia con el Rey

18 noviembre 2010 237 lecturas Sin Comentarios
El as de los Marineros lideró varios departamentos de pitcheo.

El as de los Marineros lideró varios departamentos de pitcheo.

La espera de Félix Hernández por conseguir su Cy Young, apenas duro un año tras ser designado esta temporada como el mejor lanzador de la Liga Americana en la temporada 2010 de las Grandes Ligas. El derecho de los Marineros de Seattle por fin pudo sacarse la espinita de del año pasado, tras quedar por detrás de Zack Greinke en la lucha por el prestigioso premio y se convierte de esta manera en el segundo Cy Young venezolano.

A pesar del imponente dominio del venezolano durante toda la temporada, tuvo un enemigo importante en la poca productividad de Seattle en una de las campañas más estériles con el madero.

Félix logró 167 puntos con 21 votos al primer lugar, David Price de los Rays acumuló 111 puntos con cuatro sufragios al primer lugar y CC Sabathia culminó tercero con 102 puntos y tres votos para el sitial de honor.

Hernández se convierte en el primer ganador del Cy Young con la cifra de 13 victorias de la Liga Americana. El lanzador que lo había logrado con menos victorias había sido Tim Lincecum en 2009 con 15 triunfos.

El valenciano dejó marca de (13-12), con una efectividad de 2.27 en 249.9 innings de trabajo, lanzó seis juegos completos y ponchó a 232 contrincantes.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.