BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

CarGo cumple su sueño y hoy recibe el Luis Aparicio (video)

0
Carlos González ya tiene el premio Luis Aparicio.
Manuel González, Luis Aparicio, Carlos González y Pablo Pérez durante la presentación del premio.

Manuel González, Luis Aparicio, Carlos González y Pablo Pérez durante la presentación del premio.

Llegó el día que ante anhelaba Carlos González. Aquel que tantas veces ha disfrutado como jugador, pero que ahora lo hará como agasajado. El campeón bate de la Liga Nacional recibirá, hoy, el premio Luis Aparicio, que lo acredita como el jugador venezolano más sobresaliente de la temporada 2010 de las Grandes Ligas.

“Recibir el premio de manos de nuestro único Salón de la Fama me motiva muchísimo más para seguir trabajando y cosechando éxitos”, resaltó “CarGo”, ayer, durante la presentación de la estatuilla, que será entregada antes del Juego de la Chinita, hoy, a las 11:00 am.

“Este muchacho tiene un gran futuro y espero que la Virgen de Chiquinquirá lo siga ayudando”, resaltó Aparicio, quien invitó a la entrega del premio a Omar Vizquel, el heredero de su número 11 con Medias Blancas de Chicago.

“Carlos González mató la liga”, destacó el utility de los patiblancos. “Fue capaz hasta de amenazar con una Triple Corona. Los días que no jugaba me iba al clubhouse a ver los juegos de los Rockies para ver a Carlos González”.

El Guante de Oro y Bate de Plata de la Liga Nacional recibió, además, la orden Relámpago del Catatumbo, en su única clase, de manos del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez.

“Antes éramos una tierra de shortstops. Después de lanzadores, jardineros, y ahora hasta de umpires”, resaltó el líder regional, ante la presencia de Manuel González, primer árbitro criollo en las mayores y acreedor de una mención especial.

Armando Galarraga, quien obtuvo la otra mención, no asistirá por compromisos personales en Estados Unidos.

“El Zulia es una de las tierras que más he admirado por su conocimiento del béisbol”, apuntó el umpire. “La idea no es sólo que Manuel González se establezca en Grandes Ligas, sino seguir abriendo puertas. Ya llegó el primero, pero ahora que vengan muchos más”.

Aparicio fue el primero en alabar el logro de González: “Todo el mundo habla de los shortstops, pero no hay nada más difícil que ser umpire”.

“Espero que no me ponche más, porque me ponchó con un strike cantado, que me pareció bajito”, bromeó Vizquel, quien también felicitó al pionero entre los árbitros criollos en las mayores.

“Llegar a Grandes Ligas, de una manera u otra, como mánager, jugador o árbitro, es bien difícil”, agregó “CarGo”, quien se convertirá hoy en el primer zuliano en recibir el premio Luis Aparicio y será profeta en su propia tierra.
Por: Augusto Cárdenas/Panorama


Vía: Notizulia.net

CarGo quiere jugar desde el 1 de diciembre

Previous article

Félix Hernández está listo para cambiar la historia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol