Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Vizquel mantiene vivo a Aparicio

9 febrero 2010 233 lecturas Sin Comentarios
Omar Vizquel posó este lunes, en rueda de prensa, con su nuevo número. Foto: MLB.com

Omar Vizquel posó este lunes, en rueda de prensa, con su nuevo número. Foto: MLB.com

Omar Vizquel portará el número 11 de los Medias Blancas de Chicago que llevó el también venezolano Luis Aparicio, una vez que el equipo reactivó ese guarismo con el consentimiento del ex campocorto. Vizquel indicó que usará el número como tributo a su compatriota. “Para mí es como una enorme celebración tratar de mantener su nombre vivo y tratar de expandir la presencia de los campocortos venezolanos”, dijo Vizquel el lunes en una conferencia de prensa.

“Creo que todos los chicos ahora –la nueva generación de campocortos en Venezuela– deben conocer la historia de Luis Aparicio y todo lo que significa para nosotros en este deporte”, indicó.

En una declaración, Aparicio afirmó que si hay un pelotero a quien le gustaría cederle su número, ese es Vizquel, el líder entre los campocortos en partidos jugados (2.681) y tres veces jugador del Equipo Ideal de la Liga Americana.

“Conozco a Omar desde hace mucho tiempo. Además de ser un pelotero sobresaliente en un hombre bueno y decente”, comentó Aparicio, un torpedero que recibió 10 invitaciones al Juego de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro.

Aparicio, el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada de 1956 con los Medias Blancas, fue elegido al Salón de la Fama en 1984, el mismo año en que su número fue retirado, entonces de manera permanente.

Sin embargo, no es la primera vez que los Medias Blancas sacan un número del retiro. Le dieron a Harold Baines su viejo número 3 cuando regresó para su tercera y última estadía como pelotero después de que su número fue retirado en 1989.

Vizquel utilizaba el 13, pero en Chicago ese número le pertenece a otro venezolano: el piloto Ozzie Guillén, quien no estaba dispuesto a cederlo.

“Desde que firmé con los Medias Blancas, lo primero que Ozzie Guillén dijo (fue) ‘Puedes olvidarte del 13 porque ese va a ser mi número'”, comentó Vizquel.

“Él sabe que ese es mi número y que realmente me encantaría usarlo, pero creo que lo que ha hecho Ozzie Guillén por los Medias Blancas de Chicago, ganarles un campeonato y los años que les ha dado como jugador, ese número 13 ya tiene un nombre… y mientras un venezolano lo use, estoy contento con ello”, expresó el nuevo portador del número 11.

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.