BéisbolLVBP

Águilas vive su mejor momento en 10 años

0
Las Águilas andan imparables guiadas, entre otros, por Darin Mastroianni.

Las Águilas andan imparables guiadas, entre otros, por Darin Mastroianni.

Las Águilas andan imparables guiadas, entre otros, por Darin Mastroianni.

No es cuestión de casualidad que en las temporadas más exitosas en los 41 años de historia de las Águilas del Zulia el equipo ha combinado como principales factores el picheo y la velocidad de su ofensiva. Las Águilas establecieron ayer la marca de nueve triunfos seguidos, para dejar atrás el récord conseguido en la temporada 1983-84, año en que se consiguió el primer título del club en el béisbol profesional venezolano y en la Serie del Caribe.

En ese año el mánager Rubén Amaro aplicó la fórmula velocidad-picheo para marcar la que es ahora la mejor década del club en la historia.

Hoy, con marca de 16-8, el mánager Jody Davis mantiene al equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la pelota criolla, marcando el mejor momento de la divisa en los últimos 10 años.

Inspirados

Basados en un picheo descomunal, la novena rapaz está metida de lleno en una racha histórica. Los abridores han permitido solo dos carreras limpias en las 42.2 entradas lanzadas durante sus últimas ocho victorias, reflejando una efectividad de 0.42.

“El pitcheo ha sido impresionante; además, este equipo está haciendo bien las cosas a la defensiva y eso nos ha ayudado a ganar los partidos, más allá de no hacer muchas carreras”, señaló el mánager Jody Davis.

“El ambiente en el club es grandioso, se están haciendo la cosas bien y estamos muy animados”, dijo el jardinero Gerardo Parra.

A esta misma altura de la temporada, el mejor registro que había tenido el equipo zuliano había sido en la campaña 2006-07, cuando sumaron a 14-9 y estaban ubicados en el segundo lugar de la tabla, a 2.5 juegos de los Tigres de Aragua.

“Estamos viviendo un buen momento, sabemos que podemos mejorar, sobre todo a la ofensiva; estamos haciendo los ajustes para poder fabricar más carreras”, indicó el campocorto Henry Rodríguez.

Confianza

“Tenemos una buena parte alta de la alineación que sabe correr las bases. Tengo confianza en que (Ernesto) Mejía y el resto de los muchachos van a comenzar a producir”, agregó Davis.

La ofensiva de Darin Mastroianni, Rodríguez y Parra ha sido la punta de lanza de la toletería zuliana, que ha sabido aprovechar su velocidad para hacer las carreras necesarias para ganar los partidos, más allá de la baja producción.

Los jóvenes Tony Campana y Fidel Hernández han aportado a la defensiva y también su velocidad ha servido para mover a los corredores en las jugadas estratégicas.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

LÍDER

Águilas no ha perdido en noviembre

Las Águilas del Zulia son sin discusión el conjunto con mejor desempeño en la actualidad. Nueve victorias al hilo así lo confirman, un récord en los 41 años de la franquicia.

Los rapaces no han caído en noviembre, es decir, no pierden desde el 31 de octubre, fecha en la que sometieron a Caribes de Anzoátegui por 6-5.

El pitcheo, un factor preocupante a principio de zafra, se ha levantado desde las penumbras y por ello con 2.85 de EFE, los occidentales están en la vanguardia de la clasificación.

Según un reporte de prensa, en los últimos cinco encuentros, los contrarios sólo le han anotado al pitcheo emplumado cinco carreras en 50.0 entradas, además en promedio los del uniforme naranja permiten únicamente 3.2 carreras por cotejo. Los abridores igualmente poseen el mejor PCL del circuito (2.01).

Apuntalados por el zurdo Alex Torres, quien ponchó a nueve en fila en el juego del martes y estableció un récord, Josh Schmidt, Dwayne Pollok, Craig Muschko, Austin Bibens y Jean Granado han mantenido el vuelo en alto.

“Me he sentado con los catchers, hablando individualmente de los lanzadores para que podamos tener una mejor visión y también vemos el line up del equipo que se nos avecina, haciendo un plan de ataque para estar por encima”, dijo recientemente el coach de pitcheo, David Rosario.

Aunque sólo han anotado un promedio de 3,5 rayitas en la racha, la cifra ha sido suficiente para ganar. “Hemos tratado de hacer las carreras temprano para darle confianza a los lanzadores, la clave nuestra ha sido el pitcheo”, apuntó Gerardo Parra.

Por: Francisco Zambrano

Aparicio quiere compañía criolla en Cooperstown

Previous article

El Más Valioso: ¿Se imaginan a Gaiteros sin Nembhard?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol