BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Aparicio quiere compañía criolla en Cooperstown

0
David Concepción compartió en Maracaibo con el gobernador Pablo Pérez y Luis Aparicio.
David Concepción compartió en Maracaibo con el gobernador Pablo Pérez y Luis Aparicio.

David Concepción compartió en Maracaibo con el gobernador Pablo Pérez y Luis Aparicio.

El Día de Luis Aparicio, celebrado ayer en Maracaibo, no sólo sirvió para rendir un nuevo tributo al único venezolano en el Salón de la Fama, sino también para recalcar la injusticia que se ha cometido con su compatriota David Concepción.

“Creo que David debería estar ya en el Salón de la Fama, al igual que debe estar Vizquel (en el futuro)”, dijo Aparicio, ayer, desde la Biblioteca Pública del estado Zulia, donde se inauguró un espacio para difundir la vida y obra del inmortal marabino, así como de otras glorias del béisbol y el deporte en general.

“Por circunstancias de la vida no ha podido entrar, pero él se merece eso, estar en el Hall de la Fama”, agregó Aparicio. “Está pasando mucho tiempo y uno se encuentra solo”.

Pero esa “soledad venezolana” de Aparicio en Cooperstown pudiese concluir el próximo 6 de diciembre, cuando se anuncien los resultados de la votación del comité de veteranos, en la que aparece “El Rey” David junto con otros 11 candidatos.

“Esta es la gran oportunidad”, reconoció el capitán de la Gran Maquinaria Roja. “El chance, la esperanza y el tiempo es ahorita”.

El aragüeño, de 62 años, compite junto con Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons, Rusty Staub, además de George Steinbrenner (exdueño de los Yankees), Billy Martin (mánager) y Pat Gillick (exdirectivo).

Para ser exaltado alguno de ellos, deben recibir el 75% mínimo de los votos de los 16 miembros del comité de veteranos, que integran sus excompañeros Johnny Bench y Tany Pérez.

“Por lo menos son unos votos ahí”, dijo sonriendo Concepción. “Yo creo que tengo buen chance”.

Y desde ya Concepción sueña con ser exaltado, el 24 de julio de 2011, para unirse a Aparicio en el templo.

“Ojalá sea así. Lo más cerca que estoy es ahorita”, confirmó el ex campocorto de Cincinnati. “Esta es la oportunidad para estar a su lado”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

LA VERDAD

Espaldarazo al “Rey” Concepción

Venezuela tiene a un solo representante en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas desde hace 26 años. Sin embargo, David Concepción pudiera unirse al «Inmenso» Luis Aparicio en el «Templo de los Inmortales» y de eso está claro el aragüeño.

«Esta es la gran oportunidad. El chance es ahorita», expresó un Concepción ajetreado y perseguido por fanáticos, a su salida del acto en conmemoración del Día de Luis Aparicio. «Ojalá lo logre. Lo más cerca que he estado es ahorita para unirme a él.

Concepción no logró acumular el 75 por ciento en las 15 elecciones directas previas, pero tendrá una segunda oportunidad de ingresar a Cooperstown mediante el Comité de Veteranos, planilla en la que aparecerá por primera vez.

Tany Pérez y Johnny Bench, compañeros de Concepción durante los dos campeonatos mundiales de la «Gran Maquinaria roja», los Rojos de Cincinnati de la década del 70, forman parte del comité que decidirá si ingresa o no al Salón de la Fama. «Por lo menos, tendrá dos votos», comentó entre risas. «Espero que sí. Considero que tengo un buen chance».

Tardío

Fue testigo de la excelencia de Luis Aparicio en la Gran Carpa y uno de los que heredó su sapiencia en el campocorto, por lo que Concepción asegura que no hubo hasta ahora un homenaje digno para el único Salón de la Fama de Venezuela.

«Se tardaron mucho en brindarle el reconocimiento que merece, porque fue en 1984 que lo exaltaron al Salón de la Fama. Nunca tuvo un día especial, hasta ahora que la Gobernación del Zulia, de la mano de Pablo Pérez, le da la oportunidad», expresó el cinco veces ganador del Guante de Oro. «Aparicio merece eso y mucho más».

Concepción recordó que siempre que venía a jugar en Venezuela debutaba en Maracaibo, porque esta es «la tierra de los campocortos. Lo que me transmitió yo se lo delegué a generaciones posteriores a mí. Estoy muy contento por estar a su lado hoy».

Cosecha

Carlos González, actual campeón bate de la Nacional y ganador de un Guante de Oro, fue una referencia obligada para Concepción, quien espera que el zuliano «no se eche a perder».

«Espero que continúe y no se eche a perder. Que siga echando palos. Que se mantenga en ese equipo, porque es una buena ciudad para él y para su juego. Que sea el líder de ese equipo».

Por: Daniel Villalobos

CarGo también es plateado

Previous article

Águilas vive su mejor momento en 10 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol