BéisbolEn portadaGrandes LigasVenezolanos

CarGo también es plateado

0

Carlos González se creció a la ofensiva.

Carlos González se creció a la ofensiva.

Para Carlos González no fue ninguna sorpresa, pero ya puede decir, oficialmente, que es el primer zuliano en ganar un Bate de Plata en las Grandes Ligas. El jardinero de los Rockies de Colorado se llevó uno de los tres premios para los jardineros en la Liga Nacional, luego de ser el líder bate del viejo circuito, con .336, además de liderar a todos los jugadores de su posición en jonrones (36) y remolcadas (117). Es el segundo galardón en días consecutivos para “CarGo”, quien recibió, anteayer, el Guante de Oro.

El marabino se convirtió así en apenas el segundo venezolano en recibir los máximos trofeos ofensivos y defensivos en una misma temporada. Jesús Marcano Trillo hizo lo propio en la campaña de 1981, con Filadelfia.

Además, es el quinto trofeo que suma por su brillante campaña de 2010, por la que también se llevó dos Players Choice Awards, como Jugador Más Sobresaliente de la Liga Nacional y Jugador del Año; aparte del premio Luis Aparicio como el mejor venezolano de la temporada.

“Ya los premios que llegaron, llegaron, gracias a Dios”, dijo el zuliano a Panorama. “Ya eso pasó y ahora hay que pensar en el futuro, en seguir trabajando duro para mejorar”.

“Para mantenerse en Grandes Ligas, uno tiene que ser consistente, seguir produciendo, y esa va a ser mi mentalidad de ahora en adelante”, agregó el toletero zurdo, quien no se sorprende por todos los logros obtenidos en su primera campaña completa en las mayores.

“Dios me dio un talento para poder jugar al béisbol. Uno tiene que seguir soñando, pensar en superarse y eso es lo que yo he venido haciendo”, contó. “Tuve que trabajar todos los días para hacer un buen juego y ayudar a este equipo. No fue fácil, me costó muchísimo y todos estos premios que estoy recibiendo hoy en día me los merezco por el esfuerzo que hice”.

Pero “CarGo”, quien se convirtió en el undécimo criollo y cuarto jardinero en obtener un Bate de Plata, no fue el único de hacerlo este año.

Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, se llevó su tercera distinción de su carrera.

El slugger fue el líder remolcador de las Grandes Ligas, con 126, y finalizó con promedio de .328 y una nueva marca personal de cuadrangulares, con 38.

González y Cabrera, quienes dictaron juntos, ayer, una clínica de béisbol a varios niños en Barquisimeto, se convirtieron en la cuarta pareja de criollos en ganar un Bate de Plata en un mismo año.

Jesús Marcano Trillo y David Concepción fueron premiados en 1981; Bob Abreu y Miguel Cabrera en 2005; y el mismo Cabrera y Carlos Zambrano lo hicieron en 2006.

“Estoy muy contento por esos muchachos”, dijo Concepción, quien ayer estuvo de visita en Maracaibo y tuvo palabras de reconocimiento hacia González.

“Espero que siga cosechando éxitos, que siga echando palos, y que se mantenga en ese equipo de Colorado, porque esa es una buena ciudad para batear”, subrayó. “Ojalá se mantenga y que sea ídolo e icono de ese equipo, y que se mantenga muchas temporadas allí”.

Luis Aparicio, quien galardonará a “CarGo” el próximo 18 de noviembre, aseguró que su coterráneo “está fuera de serie” y que le dará “muchos triunfos a Venezuela”.

Oswaldo Guillén, piloto de Medias Blancas de Chicago, felicitó a ambos toleteros a través de su cuenta de twitter.

“Buena (esa) Carlos González. Venezuela está orgullosa de ti. Clase de año. Bate de Plata, qué molleja”, escribió, mientras agregó sobre Cabrera: “No fue sorpresa para nadie. Ese da palo hasta dormido”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Venezuela en el grupo B de la Copa América, Farías: «Será una fórmula bastante fuerte»

Previous article

Aparicio quiere compañía criolla en Cooperstown

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol