BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Honor al más grande, Luis Aparicio

0
David Concepción y el gobernador Pablo Pérez compartieron con Luis Aparicio.
David Concepción y el gobernador Pablo Pérez compartieron con Luis Aparicio.

David Concepción y el gobernador Pablo Pérez compartieron con Luis Aparicio.

La celebración en honor al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, fue de lujo este jueves en la Biblioteca Pública del estado Zulia, donde el inmortal zuliano tendrá un lugar para que propios y extraños puedan conocer más de cerca toda su historia.El compromiso adquirido el año anterior por el Gobierno del Zulia, liderado por el gobernador Pablo Pérez, cuando se decretó cada 11 de noviembre como el “Día de Luis Aparicio”, se hizo realidad en la segunda ocasión en la cual se conmemora el nombre de quien, con el número 11 en su espalda, brilló y se convirtió en el primer y -hasta ahora-único nativo en Cooperstown.

“Es un honor bien grande poder estar aquí con toda esta gente. Es un orgullo para toda mi familia y por eso le doy las gracias a todos los zulianos y a Venezuela por tener la oportunidad de compartir este maravilloso día”, destacó Aparicio.

En el acto, en el que estuvieron como invitados de honor Rubén Mijares y David Concepción, se reunieron un gran número de personalidades del acontecer del béisbol en la región zuliana.

“Aparicio siempre fue mi gran ídolo. Lástima que cuando yo llegué a las Grandes Ligas el número 11 ya estaba ocupado y por eso tomé el 13. Cuando yo comencé mi carrera Sparky Anderson me recomendó hablar con él para que me ayudara con los lanzamientos a primera”, comentó “El Rey” David, quien admitió que “cuando iba a debutar en Venezuela siempre lo hacía en Maracaibo, en honor a Aparicio”.

Por su parte, Mijares, como orador de orden, destacó que “tuve la dicha de verlo jugar desde muy joven y gracias a Dios tengo aún todos esos recuerdos”.

El periodista presentó un video con imágenes que detallaban la carrera de Aparicio, así como de Concepción.

Entre tanto Pablo Pérez, primer mandatario zuliano, explicó que “el día de Luis Aparicio fue decretado no sólo por lo que hizo en el terreno de juego, sino por todo lo que ha sido como persona, ciudadano, padre, amigo, capaz de derrotar todas las barreras de la época en la cual brilló”.

Por: Gilberto González/Notizulia

Desde el home: Torres está en otro nivel

Previous article

Gaiteros cuenta con siete nuevos jugadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol