BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Todo listo para celebrar el segundo año del 11/11

0
Luis Aparicio compartirá ese día con los zulianos.
Luis Aparicio compartirá ese día con los zulianos.

Luis Aparicio compartirá ese día con los zulianos.

El Gobernador del Estado Pablo Pérez presidirá el acto central en el que estará presente tanto el Hall de la Fama venezolano como otros ex peloteros de la talla de David Concepción. Este jueves se cumplirá el segundo año del “Día de Luis Aparicio”. La nueva celebración del 11/11 no dejará de transmitir emociones entre los seguidores, tanto los de toda la vida como los más jóvenes, del mejor pelotero venezolano de la historia: el zuliano Luis Aparicio Montiel.

El acto central se llevará a efecto en la Biblioteca Pública del Estado. Allí la ceremonia conmemorativa será un espacio memorable para recordar la gran gesta peloteril del “11” de los Medias Blancas, Orioles, Medias Rojas e inquilino del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Pablo Pérez, y el Secretario de Deportes, Oslando Muñoz, el momento de béisbol se aderezará con la presencia del ex campocorto de los Rojos de Cincinnati, David Concepción, quien ofrecerá las palabras de salutación al homenajeado; al tiempo que el reconocido periodista Rubén Mijares fungirá como orador de orden.

No cabe duda que será otro memorable espacio de béisbol en torno a nuestra figura del deporte zuliano. Ex peloteros y amigos de Aparicio, como por ejemplo el ex grandeliga Ángel Bravo, y otros de la misma época, figuran en la lista de invitados de honor para este jueves.

Recordemos que el “Día de Luis Aparicio” se celebra por decreto del Gobernador del Zulia Pablo Pérez desde el año 2009, y el mismo no sólo promueve actos de este tipo sino también eventos deportivos y culturales en torno al deporte de los diamantes.

Este año 2010 en el Estadio Armando Iragorry, al lado del Coliseo Cotorrera, se realizará desde las 9:00 de la mañana un triangular de béisbol infantil con equipos de la PL Coquivacoa. Los “implicados” en este triangular llevarán los nombres de Medias Blancas, Orioles y Medias Rojas y será el mismo Luis Aparicio quien realice el lanzamiento inaugural.

Por otro lado, a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza República se realizará una serenata gaitera en honor a Luis Aparicio Montiel, en la cual el Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, entregará el Premio Deportivo Luis Aparicio, que otorga el ayuntamiento marabino, a los atletas Carlos González (profesional), Darling Hernández (aficionado) y Jachcely Ángel (deporte municipal).

Por: Ernesto Vera/Irdez

Yohandry Orozco lidera llamado de la vinotinto Sub 20

Previous article

José Félix Gutiérrez: «La mala situación la sufrimos todos»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol