Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Se abre otra puerta para “El Rey” David

9 noviembre 2010 242 lecturas Sin Comentarios

La posibilidad de que David Concepción logré la inmortalidad dependerá de la voluntad de 16 hombres. El ex campocorto de los Rojos de Cincinnati forma parte de una lista de 12 candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y que será sometida a una votación del comité de veteranos.

La información fue dada a conocer, ayer, por la institución, situada en Cooperstown, Nueva York, a través de un informe de prensa. “El Rey David” es uno de los ocho ex bigleaguers que estarán en la papeleta de expansión, en la que serán considerados los mejores desde 1973 hasta el presente.

“Es lo más justo para alguien como Concepción. Podría ser una gran oportunidad para ser inmortal”, dijo, vía electrónica a Panorama, Enrique Rojas, columnista y comentarista de béisbol para la cadena televisiva Espn.

El torpedero de la “Maquinaría Roja”, que ganó la Serie Mundial de 19756 y 1976. Ganó cinco veces el Guante de Oro y fue seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas. La figura oriunda de Ocumare del Tuy se retiró en 1988 con .267 de average, 2.326 imparables y 321 robadas.

“Seguiré esperando hasta el último momento. Así sea por el comité de veteranos, como última opción, pretendo compartir esa hazaña con Luis Aparicio”, dijo Concepción a este rotativo en una entrevista.

El ex infielder zuliano es el único patrio en lograr un espacio en el museo de los inmortales. Lo hizo en 1984.

Concepción comparte la lista junto a George Steinbrenner, extinto dueño de los Yanquis de Nueva York. “El Jefe” dirigió el club desde 1973 hasta su fallecimiento en junio pasado. Los mulos conquistaron siete veces el clásico de octubre.

En la orden también aparecen Marvin Miller, ex presidente del sindicato de peloteros, los jugadores Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons y Rusty Staub. Pat Gillick, ex ejecutivo, completa el grupo. Para ser elegido, el aspirante debe aparecer en por lo menos el 75% de las papeletas.

Los resultados serán anunciados el 6 de diciembre en el marco de las reuniones de invierno en Florida. Johnny Bench, Whitey Herzog, Eddie Murray, Jim Palmer, Tony Pérez, Frank Robinson, Ryne Sandberg y Ozzie Smith, están el comité de veteranos. Los otros son el dueño de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf; el presidente de los Orioles, Andy MacPhail, entre otras personalidades.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.