Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Vizquel: “Me siento privilegiado”

8 febrero 2010 1.291 lecturas Sin Comentarios
Omar Vizquel jugará en el 2010 con los Medias Blancas y su número será el 11 de Luis Aparicio.

Omar Vizquel jugará en el 2010 con los Medias Blancas y su número será el 11 de Luis Aparicio.

Los Medias Blancas de Chicago sacarán del retiro el uniforme número 11, el usado por el Salón de Fama venezolano Luis Aparicio, para que Omar Vizquel en el 2010 su compatriota Omar Vizquel lo pueda usar. El 11 veces ganador del Guante de Oro fue adquirido durante esta temporada baja.

Vizquel usará el número como un homenaje a Aparicio, que es el primer y el único venezolano en Cooperstown hasta ahora.

“Si hay un pelotero que yo quisiera ver usar el número de mi uniforme con los Medias Blancas, esa persona es Omar Vizquel,” dijo Aparicio. “Conozco a Omar desde hace mucho tiempo. Además de ser un pelotero sobresaliente, es un hombre bueno y decente.”

“Me siento privilegiado de tener la oportunidad de usar el mismo número en el uniforme con los Medias Blancas que el gran Luis Aparicio,” dijo Vizquel. “Para mí es un gran honor.”

Vizquel es el líder de todos los tiempos de Grandes Ligas en partidos jugados como paracorto (2,681) y doble matanzas realizadas (1,722), y es el único campocorto en la historia de la Gran Carpa en jugar por lo menos 21 temporadas. Ha participado en tres Juegos de Estrellas (1998-99, 2002), ha jugado en 57 partidos de la postemporada, incluyendo las Serie Mundiales del 1995 y 1997 con los Indios, y fue el capitán de la selección venezolana en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

Aparicio fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1956 como miembro de los Medias Blancas. El torpedero fue convocado al Juego de Estrellas 10 veces, y también ganó nueve Guantes de Oro durante su carrera y fue elegido al Salón de la Fama en 1984, el mismo año que su número 11 fue retirado por los Medias Blancas.

Esta es la tercera vez que los Medias Blancas han sacado del retiro un número. En 1996, el equipo hizo lo mismo con el número 3 de Harold Baines cuando él regresó al equipo como jugador. Igual se hizo en el 2000 cuando Baines regresó al conjunto por la tercera y última vez a Chicago como jugador. El número de Baines originalmente fue retirado en 1989.

Vía: Mlb.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.