BéisbolLVBP

Darin Mastroianni: «Me dicen Shane Victorino»

0
Darin Mastroianni es el alma ofensiva rapaz.

Darin Mastroianni es el alma ofensiva rapaz.

La bujía del equipo Águilas del Zulia en el inicio de la temporada ha sido el jardinero estadounidense Darin Mastroianni, líder ofensivo del club en todos los departamentos. Desde que firmó contrato para jugar en Venezuela el patrullero indagó acerca de las particularidades de liga venezolana, el equipo, la ciudad de Maracaibo y el idioma.

“En ligas menores me ayudó Jonathan Jaspe (Cardenales de Lara), siempre me hablaba en español y mi padre también lo hacía un poco, porque mis abuelos nacieron en Sicilia, Italia, y saben algunas cosas en español”.

Mastroianni le tomo rápido el pulso al circuito local, fue segundo en la votación del más valioso en la primera semana y ha comandado los departamentos de bateo, hits, bases robadas y carreras anotadas en el circuito.

“Es una liga muy buena, muy competitiva, aquí juegas para ganar, esta noche te dicen hay que ganar, mañana también. Es diferente a ligas menores, allá es más para corregir” sobre las características del pitcheo que ha observado en la liga, indicó que hay muchos lanzadores con pitcheos quebrados, no ves tantas rectas como en ligas menores.

Cambio de estilo

Con la filial doble A de los Azulejos de Toronto dejó promedio de .301, con 46 bases robadas, 101 rayitas anotadas en 525 turnos.

Por sus características, Mastroianni intentó hace dos temporadas batear a la izquierda. “Sólo fue un intento, me fue mal, no daba hit, solo batazos suaves”, explicó.

En 41 años son muchos los jugadores extranjeros que han vestido el uniforme rapaz. Algunos de ellos se ganaron la simpatía de los aficionados zulianos, desde Walter Williams, pasando por Jeff Stone, Terry Francona, Shane Victorino, entre otros. Mastronianni, con su entrega, se ha ganado los aplausos del público zuliano.

“Son increíbles las personas aquí, algunos me dicen Shane Victorino porque me parezco a él, y eso me agrada”.

Lo siguen en casa

En su computadora, Mastronianni guarda reseñas y fotografías en las que se menciona su nombre. Es por eso que el sitio web del equipo rapaz, así como diferentes diarios y portales electrónicos que reflejen la actualidad del deporte número uno de los venezolanos forman parte de su rutina cada día.

“Mi novia y mis padres que viven en North Carolina están siguiendo mi actuación, aunque no entienden mucho lo que escriben, miran estadísticas y siguen los partidos por el play by play”.

Apasionado de la pelota

La entrega del derecho es tal que cada mañana observa la tabla de posiciones para ver cómo están las Águilas, y aunque para clasificar a la postemporada en Venezuela se debe estar entre los cinco primeros lugares, Mastroianni quiere clasificar en primer lugar. “La llegada de Gerardo Parra es importante para el equipo, ojalá pueda jugar Car-Go, me gustaría jugar con él, es un gran pelotero”. Espera que la experiencia en esta liga le sirvan para dar el tan anhelado paso de llegar a las Grandes Ligas.

Por: Rafael Petit/Líder

Cordobés a un paso del título

Previous article

Zulia barrió y voló al primer lugar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol