Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Hoy Aparicio le “presta” el 11 a Vizquel

8 febrero 2010 1.088 lecturas Sin Comentarios
El zuliano, único Salón de la Fama criollo, hizo la excepción con el capitalino.

El zuliano, único Salón de la Fama criollo, hizo la excepción con el capitalino.

El único Salón de la Fama venezolano habló con el Diario Panorama. “Si alguien tenía que usar ese número, era él”, aseveró el zuliano al periodista Augusto Cárdenas. Por su parte, el capitalino ofreció una entrevista al Diario La Verdad. “Estoy muy contento y orgulloso de portar ese número”, afirmó Vizquel en la nota firmada por Daniel Villalobos.

PANORAMA

Luis Aparicio habló con PANORAMA sobre el permiso para darle su número 11 al caraqueño. El club lo anunciará hoy.

La camiseta 11 de los Medias Blancas de Chicago, que pertenece al zuliano Luis Aparicio, será “prestada” oficialmente desde hoy al caraqueño Omar Vizquel.

Tal y como lo adelantó PANORAMA, en exclusiva en su edición del pasado sábado, el número del único Salón de la Fama de Venezuela saldrá del retiro para ser utilizado por el once veces ganador del Guante de Oro la venidera temporada de las Grandes Ligas.

“Si alguien tenía que usar ese número, era él”, dijo Aparicio ayer, vía telefónica desde Barquisimeto.

“No sólo por la clase de pelotero que es, sino también por la clase de persona, tanto dentro como fuera del terreno”.

Aparicio contó que la iniciativa fue del propio Vizquel, quien estaba en la disyuntiva sobre el número que usaría.

El caraqueño siempre ha jugado con el número 13, que en su nueva organización pertenece a Oswaldo Guillén, mánager del club. Otras opciones eran el 17, que usó Alfonso “Chico” Carrasquel con los patiblancos, y el 23, que vistió el capitalino en Venezuela con Leones del Caracas.

“En una conversación que tuvimos él me preguntó si lo podía usar”, recordó el inmortal marabino.

“Yo le dije que sí, que por supuesto. Después la gente de los Medias Blancas me preguntó si yo daba el permiso para que él jugara con el 11 y les dije que sí, así que todo eso está conversado”.

Aparicio, de 75 años, aseguró que en ningún momento dudó en cederle su camiseta, retirada en 1984, al posible futuro miembro del Salón de la Fama.

“Lo autorice porque lo va a usar Vizquel, si no, no lo hago”, resaltó Aparicio. “No lo va a usar cualquier jugador, sino uno que sé que lo va a representar muy bien”.

“Lo va a usar un jugador con 21 años en Grandes Ligas, y para hacer eso no tienes que ser bueno, tienes que ser buenísimo. Tanto así que ése no puede fallar para acompañarse al Salón de la Fama”, agregó el zuliano. “Por eso estoy muy contento de que Vizquel use mi número”.

LA VERDAD

La carrera que mantiene Omar Vizquel tras la huella de Luis Aparicio tomará un nuevo aliciente a partir de hoy cuando a “Manos de Seda” le sea entregado el número 11, ya retirado, que vistió el zuliano durante las 10 campañas que perteneció a los Medias Blancas de Chicago.

Hoy, a las 4.30 de la tarde (hora venezolana), el caraqueño volverá a tener un vínculo con el “Inmenso” cuando los patiblancos lo presenten con uno de los nueve dorsales que tienen retirados de su nómina activa.

“Estoy muy contento y orgulloso de portar ese número”, afirmó Vizquel a La Verdad, vía telefónica. “Es un número grande, que representa a toda Venezuela en las Grandes Ligas”.

Cuando el conjunto dirigido por el venezolano Oswaldo Guillén le ofreció un contrato para este 2010, lo que le permitirá llegar a 22 campañas de experiencia en las Mayores, una de sus peticiones fue usar el número de su ídolo de la infancia, cosa que hoy día ya es una realidad.

“Para esa época, tuve la oportunidad de compartir con Aparicio en Maracaibo y le planteé la idea. Le pregunté qué le parecía la propuesta y se emocionó muchísimo. Me dijo que sería chévere que alguien con mi trayectoria usara su número”.

Por primera vez en la historia de los Medias Blancas, un número es nuevamente activado en la nómina, lo que hace más especial la llegada de Vizquel al conjunto, que ya tuvo en la posición a Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio y a su actual dirigente, “Ozzie” Guillén ondeando el tricolor venezolano.

A sus pies

Sacar el número del retiro fue objeto de varios análisis y estudios que tuvo la gerencia de Chicago, que a la final accedió a complacer a ambos peloteros y mantener la excelente herencia de shortstops venezolanos en el club.

Vizquel comenta que ayer hicieron tres días desde que la gerencia le reportó la decisión, que tuvo que contar con la aprobación de varios estatus tanto dentro del club como de la MLB.

“El trámite se hizo largo porque se tuvo que consultar con el dueño del equipo (Jerry Reinsdorf), con el comisionado de las Grandes Ligas (Bud Selig) y con Aparicio, que ya era un hecho que diría que sí. Fue un proceso complicado, pero a la vez satisfactorio”.

En el club patiblanco, es bien sabida la calidad de los venezolanos que han desfilado por el puesto seis del diamante, con el “Chico”, en “Inmenso” y “Ozzie” defendiendo el campocorto durante 29 campañas, entre los tres, y aún no así Vizquel se muestra como si nada ante el reto.

“No tengo presión. Es muy significativo y placentero para mí continuar la tradición que ellos instauraron. Será una temporada muy especial, que asumiré con mucho orgullo y respeto”.

Vía: Panorama – La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.