Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo es el Más Valioso para los peloteros

27 octubre 2010 739 lecturas Sin Comentarios
Carlos González tuvo un año de ensueño.

Carlos González tuvo un año de ensueño.

La gran campaña de Carlos González no pasó desapercibida por sus colegas de la Liga Nacional, que lo escogieron como el ganador del Players Choice Awards en la categoría de Jugador Más Sobresaliente del viejo circuito, distinción equivalente al Jugador Más Valioso, pero reconocida por los propios peloteros. “CarGo” superó en la votación a Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, quienes fueron los otros finalistas para el galardón.

El ganador fue anunciado al mediodía de este miércoles por Espn Radio, en Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de poder obtener este premio y ser considerado por los mismos peloteros”, dijo el marabino a Panorama, minutos después de conocer la distinción. “Es una noticia muy agradable”.

El jardinero de los Rockies de Colorado fue campeón bate de la Liga Nacional con .336 de promedio. Además, lideró el circuito en hits (197) y bases alcanzadas (351), siendo un serio aspirante a la Triple Corona al culminar segundo en remolcadas (117) y cuarto en jonrones (34).

González es apenas el tercer venezolano en ser premiado por sus colegas en los Players Choice Awards de Major League Baseball. Andrés Galarraga fue el Regreso del Año de la Liga Nacional en la temporada de 2000, mientras que Johan Santana fue el Pitcher Más Sobresaliente de la Liga Americana en las ediciones de 2004 y 2006.

Miguel Cabrera también fue nominado al Jugador Más Sobresaliente de la Liga Americana, que será anunciado esta tarde, mientras que Félix Hernández es candidato al Pitcher Más Sobresaliente de ese circuito, que se dará a conocer este jueves.

El zuliano, de 25 años, podría tener una semana de ensueño, como recompensa a su sobresaliente temporada en las mayores. A este galardón podría sumarle el premio Luis Aparicio, como el venezolano más destacado de 2010, y que será anunciado mañana, antes del segundo juego de la Serie Mundial. También aspira a la distinción al Jugador del Año, de los Players Choice Awards, que se dará a conocer el viernes, al ser finalista junto con Joey Votto y Josh Hamilton (Texas).

“Estoy muy contento por el simple hecho de ser considerado para estos premios, pero la decisión queda en manos de loe electores”, indicó González, quien nunca ha ocultado su deseo de recibir el “Luis Aparicio” el Día de la Chinita.

“Miguel Cabrera, Félix Hernández y yo tenemos mucho chance, y si lo ganara sería emocionante, pero sólo estar disputándolo ya es un honor”.

Los ganadores de cualquier categoría del Players Choice Awards recibirán 260 mil dólares para donarlos a una organización benéfica de su preferencia.

“Todavía no tengo claro en qué obra benéfica utilizaré ese premio, pero a mí me encantaría que lo pudiera usar aquí en Venezuela”.

EL DATO

Desde que se creó al premio al Jugador Más Sobresaliente de la Liga Nacional en los Players Choice Awards, en 1993, el ganador ha coincidido 12 veces con el del Jugador Más Valioso, que entrega la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) en las Grandes Ligas.

  • Año   Players Choice      BBWAA
  • 1993   Barry Bonds        Barry Bonds
  • 1994   Jeff Bagwell         Jeff Bagwell
  • 1995   Dante Bichette     Barry Larkin
  • 1996   Ken Caminiti        Ken Caminiti
  • 1997   Larry Walker       Larry Walker
  • 1998   Sammy Sosa       Sammy Sosa
  • 1999   Chipper Jones     Chipper Jones
  • 2000   Todd Helton        Jeff Kent
  • 2001   Barry Bonds        Barry Bonds
  • 2002   Barry Bonds        Barry Bonds
  • 2003   Albert Pujols       Barry Bonds
  • 2004   Barry Bonds        Barry Bonds
  • 2005   Andruw Jones     Albert Pujols
  • 2006   Ryan Howard      Ryan Howard
  • 2007   Prince Fielder      Jimmy Rollins
  • 2008   Albert Pujols       Albert Pujols
  • 2009   Albert Pujols       Albert Pujols
  • 2010   Carlos González       ¿?

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.