Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas tiene mucho que mejorar en la gira

26 octubre 2010 666 lecturas Sin Comentarios
Dwayne Pollok abrirá ante Cardenales esta noche.

Dwayne Pollok abrirá ante Cardenales esta noche.

Las Águilas del Zulia dejaron esta semana registro de dos victorias y tres derrotas, pero más allá del récord negativo, lo preocupante son los factores por la cual el equipo todavía no consiguen mantener un balance en sus actuaciones, pues el picheo relevo y a ofensiva han sido inconsistente desde el inicio de la temporada. Las Águilas inician hoy una gira de cinco encuentros, que arrancará en Barquisimeto ante los Cardenales y que sigue mañana ante los Tiburones en Caracas, para terminar con tres partidos a partir del viernes en Puerto La Cruz ante los Caribes.

Para emprender este viaje, los rapaces deberán ajustar ciertos detalles que tiene pendientes, sobre todo en su cuerpo monticular.

Dolor de cabeza

El bullpen de las Águilas no ha sido efectivo, refleja una efectividad de 4.93, con 30 boletos en 49.1 entradas lanzadas, algo que se acrecentó en la última semana donde el porcentaje de carreras limpias permitidas se acrecentó a 5.37 en 20.1 episodios trabajados.

En una verdadera pesadilla se ha convertido el séptimo y octavo episodio para el bullpen aguilucho, la ausencia de un setup de características naturales en el roster, ha provocado una “inefectividad” de 8.59 en esa etapa del partido, razón principal de cuatro de las seis derrotas que tiene el club.

El descontrol de Chad Thall, Edgar Estanga, ha sido un dolor de cabeza para el coach de picheo rapaz, David Rosario, quien por ahora mantiene a Josh Smidt dentro de la rotación.

La buena notiacia para el club ha sido el comportamiento de sus abridores, Pollok, Schmitd, Alex Torres y Austin Bibens, dejaron una efectividad colectiva de 1.11, en sus últimas aperturas.

Apagados

No sólo el bullpen no ha hecho su trabajo, la ofensiva zuliana muestra un gran desbalance en su lineup, el mánager Jody Davis, no ha podido encontrar conjugar las piezas, e implementar un ataque temible ante el picheo contrario.

La apática semana que tuvieron los tres primeros al orden al bate, Darin Mastroianni, Henry Rodriguez y Osman Marval, desnudó el gran slump que atraviesa el resto de la toletería naranja.

Los tres primeros al bate han remolcado 15 de las 36 fletadas que acumula la novena y han anotado 21 de las 39 carreras que suman en global, bateando colectivamente para .356.

El problema es que el resto del roster, apenas batea para .195, dejando un gran hoyo en la parte gruesa de la alineación.

Incorporaciones

Ernesto Mejía, Juan Apodaca y Moisés Meléndez se unen al rostrer de 32 jugadores para la tercera semana de la temporada, los jugadores Malvin Vásquez, Wladimir Sutil y Francisco Plasencia van  a la liga paralela del equipo rapaz.

Mejía quien fue el Novato del Año y Jugador Más Valioso de la pasada temporada, intentará darle peso a la ofensiva aguilucha y balancear un poco el lineup.

En la mira

El desbalance ofensivo y la inconsistencia de Chad Thall han provocado que la gerencia de las Águilas ya este moviéndose para incorporar nuevos refuerzos. El antesalista Travis Metcalf (Colorado AAA), quien está en la mira del club para entrar en sustitución del relevista para la próxima semana. Otro de los que suena es el también tercera base Brandon Laird (Yankees AA).

Por: Wilmer Reina/La Verdad

PANORAMA

Parra aún no ha firmado

El Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional venezolano debutará, esta noche, con Águilas del Zulia.

Ernesto Mejía fue una de las tres novedades en el róster de los rapaces para esta semana, cuando iniciarán una gira que los llevará a Barquisimeto, Caracas y Puerto La Cruz.

El inicialista, que el año pasado bateó para .292, con 14 jonrones y 41 remolcadas, será la principal pieza de una ofensiva que apenas bateó .220 y fabricó 11 carreras (2,2 por partido) la semana pasada en Maracaibo.

“Me siento bien, pero el juego diario será lo que me ayude a ajustarme más rápido en el home”, explicó Mejía, quien espera debutar hoy ante Cardenales de Lara. “La semana pasada hicieron falta esos jugadores que trajeran las carreras, así que espero ayudar en esa tarea”.

“Sé que tengo una responsabilidad, pero tampoco lo tomo con presión”, agregó. “No trato de hacer más de lo que puedo hacer, porque allí es cuando fallas. Lo importante es ayudar al equipo a ganar en estos primeros juegos, porque las derrotas ahorita pesan mucho al final”.

Aunque se esperaba también la inclusión de Gerardo Parra en el line up para esta semana, los rapaces aún no han firmado al grandeliga de los Cascabeles de Arizona, por lo que no fue inscrito.

“Yo estoy listo para jugar, pero la gerencia aún no ha hablado conmigo con respecto al contrato”, dijo el jardinero, que postergaría su debut para la cuarta semana, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el club.

A pesar de no estar firmado todavía, la gerencia espera que Parra los acompañe a la gira.

“Él va a viajar con nosotros para seguir practicando”, aseguró Jorge Urribarrí, asesor a la gerencia deportiva. “Si se lesiona alguien, podría entrar en acción”.

El receptor Juan Apodaca, recuperado de una fuerte gripe, y el zurdo Moisés Meléndez fueron incluidos al róster, del que fueron desafectados Wladimir Sutil, Francisco Plasencia y Malvin Vásquez, quienes irán a la Liga Paralela.

Meléndez, que se recuperó de una intervención Tommy John y fue invitado a los entrenamientos, sumó seis ponches y par de boletos en 4.2 innings en la filial rapaz, por lo que será una alternativa en el bullpen naranja para el mánager Jody Davis.

Por: Augusto Cárdenas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.