BéisbolLVBP

Águilas cerró la semana con otra derrota en casa

1

Darin Mastroianni no pudo mantener el ritmo ofensivo en casa.

Darin Mastroianni no pudo mantener el ritmo ofensivo en casa.

No hubo remolque y volvió a fallar el bullpen, ¿El resultado? Se repite, una derrota para las Águilas del Zulia. Luego de un buen duelo de picheo entre ambos abridores, Bravos de Margarita aprovechó la inconsistencia de los relevistas rapaces para fabricar cinco carreras entre la séptima y octava entrada y vencer como visitantes 5-0. Parte del cuerpo de relevista aguilucho desperdició seis buenos episodios del abridor rapaz Josh Schmidt, para dejar al club con registro de 5-6, y permitir que Bravos gane 2-1 la serie disputada en el Luis Aparicio “El Grande”.

Parte trágica

Nuevamente el séptimo y octavo capítulos se han convertido en la pesadilla de las Águilas en las dos primeras semanas de campeonato, en esta ocasión, el zurdo Chad Thall, quien perdió por segunda ocasión en la semana, otorgó par de boletos y permitió un imparable a los tres bateadores que enfrentó, dejando las base llenas para que Marco Yépez conectara un doble productor de tres anotaciones ante Manuel Olivares.

En el octavo y frente a Olivares, un sencillo de Javier Brito trajo para la goma a Denis Abreu y a René Reyes, poniéndole cifras definitivas al marcador.

Buen trabajo

Jesús Silva se creció ante la apagada ofensiva aguilucha, al no aceptar carreras y conceder apenas tres hits, en los seis innings que lanzó, además de no dar boletos y ponchar a tres rivales, ganando su primer duelo de la temporada y dejando a los insulares con registro de 6-5.

Apagados

El picheo de Bravos desnudó otro de los factores negativos que han presentado las Águilas en este inicio de calendario.

La ofensiva zuliana se muestra dependiente de lo que puedan aportar los tres primeros bateadores. La parte media y baja de la alineación no logran engranar. Del cuarto al noveno en el orden, están bateando colectivamente para .182.

Para esta semana se espera el debut de Ernesto Mejía y Gerardo Parra, por lo que se podrán generar varios cambios en la alineación.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

PANORAMA

Bravos blanqueó a las Águilas

Bravos de Margarita no da respiro a sus rivales y dejó claro que esta temporada viene a luchar por la clasificación. Ayer, alcanzaron su quinta victoria al blanquear a Águilas del Zulia 5 carreras por 0.

En el partido, que se realizó en el estadio Luis Aparicio, el lanzador Jesús Silva tuvo gran dominio sobre los bates emplumados, al lanzar seis episodios, en los que sólo permitió tres sencillos y ponchó a tres.

Las carreras de los insulares llegaron, tres en el séptimo capítulo y dos en el octavo tramo, con lo que se van de Maracaibo con dos victorias en tres partidos.

En el séptimo inning, Francisco Leandro recibió boleto y llegó a la segunda almohadilla cuando Javier Brito dio sencillo al centro.

Henry Blanco negoció base por bolas; los rapaces sustituyeron en la lomita a Chad Tall, por Manuel Olivares, quien recibió doblete de Marcos Yépez para barrer las bases.

Cerró el capítulo Tyson Auer, quien falló con elevado y Eider torres con ponche.

Dos más marcó Margarita en el octavo episodio, Dennys Abreu dio hits al centro, René Reyes lo emuló; la situación obligó a los emplumados a sustituir a Oliveros por Edgar Estanga, pero comenzó dando boleto a Leandro para congestionar las almohadillas.

Brito ligó imparable para llevar al plato a Abreu y Reyes. Henry Blanco culminó el capítulo al batear para doble play.

La victoria fue para Jesús Silva y la derrota para Chad Tall.

Con el madero, Dennys Abreu, de 4-3 con impulsada y Brito, de 4-2, impulsada y par de anotadas.

Por Águilas, que llegó a cinco derrotas, nadie duplicó.

Por: Juan Pablo Azuaje

Juego Legal: Creciendo para los lados

Previous article

Árbitro le robó un triunfo al Zulia

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol