BéisbolLVBP

Mastroianni se hace figura en el arranque

0
Darin Mastroianni fue la bujía ofensiva de los rapaces en la primera semana.

Darin Mastroianni fue la bujía ofensiva de los rapaces en la primera semana.

Velocidad, velocidad y más velocidad es lo que profesa el jardinero de descendencia italiana de las Águilas del Zulia, Darin Mastroianni. En semana y media de actividad en la liga venezolana, Mastroianni ha causado un alto impacto producto su rapidez y dinámica ofensiva. «Me gusta correr, creo que es una buena manera de ayudar al equipo», dijo Mastroianni en su reciente visita al estadio Universitario de Caracas.

En ocho encuentros, en los que ha actuado en esta campaña, el bateador derecho se ha estafado cuatro almohadillas en seis intentos. Esa es la mayor cantidad de robos en lo que va de campeonato. «Es un jugador que nos ayuda a crear oportunidades ofensivas con su velocidad», comentó Jody Davis, manager de las Águilas.

Mastroianni tiene tres dobles en la temporada, dos de ellos fueron con conexiones que normalmente no alcanzan para llegar hasta la segunda almohadilla, pero por su velocidad ha logrado conseguir esa base extra. En una de esas ocasiones, curiosamente, entró en carrera.

«Trato de aprovechar al máximo mi velocidad porque sé que puedo ser efectivo con ello. No soy un pelotero que tenga fuerza ni que va a dar muchos jonrones, mi juego es el de correr y batear líneas», explicó Mastroianni, quien lidera a los bateadores en esta temporada, con un promedio ofensivo de .581, producto de 18 incogibles -la mayor cantidad en la liga- en 31 turnos. Su porcentaje de embasado es de .639, también el mejor del circuito.

El jardinero, que es alineado de segundo por el manager de las Águilas, ha hecho una dupla temible con Henry Rodríguez, el primero en el line up del equipo. Ambos jugadores poseen rapidez en sus piernas y buen contacto con el madero a la hora de ir al home.

«Henry es un bateador que toma muchos pitcheos y que se embasa. Eso también me ha ayudado a tener una buena actuación», reveló Mastroianni, quien pertenece a los Azulejos de Toronto, en el beisbol de Estados Unidos.

Por: Billy Russo/El Universal

Águilas inicia serie con Bravos ante Totten

Previous article

Greivis tendrá que esperar su chance en Memphis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol