BéisbolLVBP

Águilas inicia serie con Bravos ante Totten

0

La velocidad es una de las armas de los rapaces.

La velocidad es una de las armas de los rapaces.

En sus primeros ocho encuentros, las Águilas del Zulia han ido engranando su ofensiva con el transcurrir de los juegos, pero la inconsistencia del relevo zuliano ha sido el factor por el cual el club rapaz, que recibe a partir de hoy a los Bravos de Margarita, mantengan un récord de 4-4. Las Águilas tienen por delante tres encuentros durante el fin de semana, con la intención no sólo de mejorar su registro colectivo, sino además de hacer respetar el Luis Aparicio “El Grande”, pues en lo que va de campaña tienen marca de 2-3.

La ausencia de un setup ha sido la principal falencia del cuerpo monticular zuliano. Colectivamente las Águilas acumulan una espantosa efectividad de 9.00 entre la séptima y la octava entrada, producto de 16 de las 38 anotaciones que ha permitido el picheo rapaz, factor que le ha costado tres de las cuatro derrotas de la novena en este inicio de temporada.

El coach de picheo David Rosario había estudiado la posibilidad de utilizar a Josh Schmidt dentro del bullpen ante los altibajos de Chad Thall, pero ante los Bravos el derecho de la organización de los Yankees se mantendrá en la rotación para iniciar el tercer duelo.

Debut

Si bien Austin Bibens abrirá hoy por los zulianos, para mañana se centran todas las expectativas en el debut con la camiseta aguilucha del prospecto criollo de los Rays de Tampa Bay, Álex Torres. “Estoy ansioso por poder demostrarle a la fanaticada lo que puedo hacer, me siento completamente preparado para este nuevo reto. Por ahora tengo estipulado lanzar tres episodios o 45 lanzamientos, pero daré todo lo mejor de mí en ese lapso”, señaló Torres a La Verdad. “Particularmente, vengo a tratar de ser más consistente en la zona, de disminuir la cantidad de bases por bolas, pues ese ha sido el inconveniente con el que he tenido que luchar en los dos últimos años en Estados Unidos”.

Torres, quien llegó como la pieza clave del cambio por Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes, dejó foja de 11-6, con efectividad de 3.47 en 27 aperturas con la filial Doble A de los Rays.

“Estoy enfocado en hacer ese trabajo, gracias a Dios este año Tampa Bay me dio la oportunidad de lanzar en Venezuela, ahora sólo tengo que hacer lo que sé hacer y disfrutar esta oportunidad”.

En alza

La ofensiva del mánager Jody Davis nuevamente estará comandada por Darin Mastroianni, quien se ha convertido en el espectáculo de la fanaticada, bateando para .581, con nueve carreras anotadas y cinco bases robadas.

Pintan bien

Bravos llega a Maracaibo, con un equipo que luce balanceado en su ofensiva, con la presencia en su alineación de los bigleaguer Andy LaRoche y Henry Blanco, además de una cuadra de criollos en las que destacan el campocorto Eider Torres, y los bates José Reyes junto a Frank Díaz.

El mánager Luis Dorante, espera por la recuperación de su cuarto bate Joe Mahoney, quien presenta molestias en su muñeca derecha. También el careta marabino Jean Carlos Boscán, se unirá a los insulares desde el inicio de esta serie.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Totten regresa a Maracaibo y lanzará hoy ante Águilas

Heath Totten regresará hoy a Maracaibo, aunque esta vez se dejará ver por el dugout visitante del estadio Luis Aparicio.

El derecho, marginado por la gerencia de Águilas del Zulia, se enfrentará esta noche a sus ex compañeros, desde las 7:30, defendiendo ahora los colores de Bravos de Margarita.

Totten se convirtió en uno de los ídolos de la afición zuliana, luego de defender a los rapaces durante las pasadas cuatro temporadas, en las que dejó registro de 19-13, con 3.36 de efectividad.

“Me hubiese gustado quedarme en el Zulia, pero en Águilas no me quisieron de regreso”, dijo Totten a Panorama, antes de llegar a Venezuela para vestirse de bravo. En dos salidas este año tiene marca de 0-1, con 5.63 de efectividad en ocho innings, sin boletos y cuatro ponches.

El norteamericano, de 31 años, no ocultó su entusiasmo por lanzar ante sus ex compañeros.

“Tengo muchos amigos allí. Es un grupo de buenos compañeros, es un equipo muy bueno”, aseguró. “Será divertido y será un reto, porque hay buenos bateadores allí. Será bueno lanzar ante ellos”.

Totten está ansioso por conocer también la reacción del público marabino, que no se cansó de ovacionarlo cuando defendió los colores zulianos, hasta el año pasado.

“Ellos pueden seguir gritando mi nombre si quieren”, bromeó, antes de resaltar: “Quiero que los fanáticos de Maracaibo sepan que quería regresar, que no fue mi decisión”.

Y hoy la afición zuliana tendrá la oportunidad de verlo lanzar de nuevo en Maracaibo, aunque ahora esté en el equipo rival.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Miguel Vásquez: «Tenemos que ganar el domingo»

Previous article

Mastroianni se hace figura en el arranque

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol