Inicio » Béisbol, LVBP

Gerardo Parra se alista en el nido

21 octubre 2010 827 lecturas Sin Comentarios

El zuliano Gerardo Parra no tuvo su mejor año con Arizona.

El zuliano Gerardo Parra no tuvo su mejor año con Arizona.

“Ojalá y yo sea quien tenga que escribir y no quien corra como loco”. Soltó, de manera jocosa, Gerardo Parra describiendo la intensidad de su primera práctica en el “Luis Aparicio” de Maracaibo. El jardinero zuliano de los Cascabeles de Arizona, quien viene de cumplir su segundo año en las mayores, conversó, ayer, con Panorama en el dogout de los emplumados. “Estoy fortaleciendo las piernas porque tengo que volver a tomar el ritmo físico después de casi 15 días. Estaré listo en dos semanas”, dijo el oriundo de Santa Bárbara del Zulia.

Parra participó en133 encuentros en la pasada zafra en las Grandes Ligas. Promedió .261, con tres jonrones y 30 empujadas. En su pasada actuación en la pelota criolla, “El Yolo” dejó average de .333 en 18 compromisos, antes de sufrir una lesión que lo obligó a colgar el uniforme.

—¿Cuál es su evaluación de Águilas hasta el momento?

—He estado viendo al equipo. He visto muy bien a los muchachos y creo que el mánager (Jody Davis) ha hecho buenos movimientos en las piezas y eso es importante, porque mientras él siga metido con los jugadores creo que las cosas van a salir.

—¿Y en comparación con el año pasado?

—Es un equipo muy rápido y eso es lo más importante. Están corriendo muy bien las bases y siempre se están embasando, mientras eso suceda van a tener chances de anotar.

—¿Ha podido conversar con el nuevo mánager Davis?

—No he tenido la oportunidad de hablar con él, sólo lo saludé y me le presenté ayer (lunes). Lo único que me preguntó fue que si estaba ready. Se ve que es muy buen timonel por como movió las piezas. Se ve que es un hombre tranquilo, pero enfocado.

—Su incorporación pondría en jaque la permanencia de otros jugadores, sobre todo, jardineros.

—No es fácil, porque cuando uno llega a un equipo, es un cupo más y tienen que sacar a otro. En realidad, no me gustaría que eso pasara. Lo ideal es que todos podamos jugar, porque la guerra no es personal. Que no saquen a nadie, que se queden. Si es de turnarnos en los jardines, por mí no habría ningún problema.

—¿Cómo están las conversaciones con la gerencia sobre su contratación?

—Ellos no me han tocado el tema. Eso será lo más pronto posible ya que ellos quieren que juegue y ojalá Dios quiera no exista algún problema, pero hay que esperar. Creo que para esta semana concretemos.

—¿Año difícil en las mayores?

—Digamos que si. Me bajaron, luego regresé al equipo grande, y a la final, gracias a Dios todo salió como debe ser. Estoy contento y satisfecho.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.