BéisbolLVBP

Quiroz y Mejía se unen a las Águilas; Torres debuta el viernes

0
Guillermo Quiroz sería el catcher regular de las Águilas.

Guillermo Quiroz sería el catcher regular de las Águilas.

Las Águilas del Zulia verán su róster remozado a partir de esta semana. La novena emplumada contará con la presencia de Guillermo Quiroz, probablemente en la nómina de 32 jugadores a partir de esta semana.

El grandeliga de los Marineros de Seattle podría ser incluido desde esta misma semana. “Quiroz estará con nosotros desde el martes y dependiendo de la firma, debutará de una vez esta semana”, señaló Jorge Urribarrí, gerente deportivo de la divisa occidental.

El receptor viene de ligar para .286 con 22 dobles, siete cuadrangulares y 46 carreras remolcadas en las filiales doble A y triple A de los nautas. En las mayores tomó parte en apenas dos encuentros esta campaña.

La presencia de Quiroz no es la única que recibirán los rapaces esta semana, toda vez que el Más Valioso y Novato del Año de la temporada pasada, Ernesto Mejía, también se sumará al club, aunque lo más probable es que no esté listo para debutar todavía.

“Ernesto debería estar llegando de los Estados Unidos este fin de semana y puede ser que el martes se integre, pero tal vez no esté listo y no sea incluido en el róster de 32 de esta semana”, destacó Rafael Petit, vocero de prensa de los occidentales.

Mejía fue la pieza más importante de los rapaces en el torneo anterior, al ligar para .292 con 14 vuelacercas y 41 carreras remolcadas. El guanareño despachó 16 bambinazos y remolcó 69 carreras en ligas menores.

Las adiciones de Mejía y Quiroz les darán más profundidad a unas Águilas, que esperan en algún tramo de la temporada a otra piezas importante como lo es Gerardo Parra y que no descartan sumar en la recta final al campeón bate de la Liga Nacional, Carlos González.

Torres van contra Bravos

Uno de los debuts más esperados de la presente temporada se producirá este viernes, cuando Álex Torres suba a la lomita del Luis Aparicio “El Grande” para abrir el partido frente a los Bravos de Margarita.

La nueva adquisición de las Águilas del Zulia reemplazará en la rotación a Craig Muschko, quien en vez de iniciar el cotejo relevará al zurdo, prospecto de los Rays de Tampa Bay.

Torres sólo podrá arrojar un máximo de tres innings o 45 pitcheos por órdenes de la organización y en su posterior salida tendrá un techo de cinco episodios o 75 envíos.

“Ellos me dijeron que lanzara solo 30 innings, pero dependiendo de cómo me sienta podría gestionar un permiso para tirar diez o quince más”, dijo Torres.

“Quiero trabajar aquí con mis pitcheos quebrados y limitar la cifra de boletos”.

Por: C. Márquez-F. Zambrano/Líder

«Pollito» Rodríguez, bujía de las Águilas del Zulia

Previous article

Angelucci espera por una oferta concreta para agarrar al UAM

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol