BéisbolLVBP

Schmidt al bullpen y Díaz será el cerrador

1
Josh Schmidt fue uno de los líderes el pitcheo zuliano la campaña pasada.

Schmidt fue uno de los líderes el pitcheo zuliano la campaña pasada.

Con apenas tres partidos disputados antes de la jornada de ayer, ya el coach de picheo de las Águilas del Zulia, David Rosario, comienza a realizar los cambios que necesita su cuerpo monticular para mantenerse a la altura de las exigencias en este inicio del béisbol profesional venezolano. Rosario comentó que una de las principales debilidades del club en este inicio de temporada es la ausencia de un setup y un cerrador con características naturales para esos roles, por lo que empezará a realizar algunos ajustes que mantengan balanceado el roster de serpentineros rapaces.

“Somos un equipo que cuenta con una buena cantidad de brazos jóvenes pero cada quien debe trabajar en el puesto idóneo para lo que necesitamos. Por ahora veo un pequeño hueco en nuestro bullpen para trabajar la parte final del partido”.

La ausencia de Diego Moreno por molestias en su hombro derecho ha dejado desbalanceado el bullpen zuliano, por lo que Rosario ya tiene un plan establecido para la segunda semana de campeonato.

Cambios

Josh Schmidt, quien abrió de manera respetable ante los Cardenales de Lara, estaría pasando a ocupar el rol de setup dentro del cuerpo de relevistas de las Águilas, dejando a Amalio Díaz, quien ya suma un salvado, como el cerrador del equipo.

“Schmidt es el único dentro del equipo que tiene las cualidades de poder entrar en un séptimo u octavo inning y darnos esa seguridad que necesitamos en esa parte tan importante del juego. Si ves su relación de ponches por innings lanzados en Ligas Menores, te das cuenta de que puede ser más útil para nosotros en ese puesto”, agregó Rosario.

Schmidt trabajó en 47 oportunidades como relevista en la sucursal Doble A de los Yankees, en las que ponchó a 71 bateadores en 60.2 entradas.

Díaz aseguró a La Verdad que la oportunidad de ser el cerrador del equipo no es algo que lo incomoda, pues se siente completamente preparado para asumir ese puesto.

“Ya venía actuando de esta manera en los últimos partidos que realicé en Ligas Menores. Me siento cómodo con el trabajo que estoy haciendo, yo estoy aquí para aportar y trabajar donde el equipo me necesite, y si es como cerrador, pues estaré listo para hacerlo de la mejor manera”.

El derecho criollo ha lanzado a la perfección en sus dos primeras presentaciones en esta campaña con las Águilas.

Listo

Álex Torres está listo para iniciar su participación con las Águilas esta campaña. El zurdo, recientemente adquirido a cambio de Alberto Callaspo, ingresará a la rotación el viernes para ocupar el puesto de Schmidt y debutar con el uniforme naranja ante los Bravos de Margarita.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Otra derrota de las Águilas

Previous article

Pastor Maldonado habría firmado con Williams por un año

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol