Béisbol

Proponen a Sojo como mánager de Venezuela en el Clásico

1
Luis Sojo nuevamente iría como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente iría como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo tiene la primera opción para dirigir a Venezuela en el próximo Clásico Mundial. De hecho, si sólo dependiera del presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, el actual piloto de la selección nacional sería ratificado ya, para continuar al mando en el próximo Campeonato Mundial y también en los Juegos Panamericanos.

«No hay que cumplir ninguna condición adicional para que él sea el manager», indicó el titular del ente federativo. «La federación es la encargada de representar al país y puede tomar esa decisión. Sólo haría falta la aceptación de Sojo».

El ex infielder dirigió a la vinotinto en sus primeras dos incursiones, en 2006 y 2009. Encabezó el cuerpo técnico que tomó parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y acaba de compartir con Estados Unidos la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, disputado en Puerto Rico.

A Zerpa no parece preocuparle que la designación de Sojo conlleve un problema de opinión pública, debido a las manifestaciones que una parte de la afición ha hecho en contra del técnico, desde hace cuatro años.

«Sojo ha obtenido buenos resultados, ese es su aval», aseguró el directivo. «Fuimos terceros en el pasado Clásico y los mejores de Latinoamérica. En los Centroamericanos perdimos en un cruce con Nicaragua, pero les ganamos en este Panamericano, donde jugamos de tú a tú con Estados Unidos y Cuba. Ha hecho un buen trabajo».

Selección permanente

Los planes de Zerpa van más allá. El ejecutivo propondrá al directorio de la federación que se cree una selección permanente con los actuales integrantes del equipo nacional, de donde sacar a 8 jugadores para el Clásico.

«Son peloteros que no tienen restricciones del beisbol organizado», razonó. «Pensamos que con esos 8, más 20 grandeligas, armaríamos un buen equipo». Zerpa además propondrá que Jimmy Maicke y Enrique Brito continúen como gerente de logística y gerente general de la tropa criolla.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

Juan Arango y sus tiros libres: «Beckham, Roberto Carlos y yo»

Previous article

«El Potro» dice que no ha pedido permiso para ir al Grammy

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol