Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Elvis Andrus ha respondido a la confianza

15 octubre 2010 219 lecturas Sin Comentarios
El campocorto de Texas viene de quedar segundo en la votación al Novato del Año.

El campocorto de Texas viene de quedar segundo en la votación al Novato del Año.

Los Rangers de Texas han esperado muchos años para jugar su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero una serie de buenas decisiones han llevado al equipo a este punto, incluyendo el poner a Elvis Andrus como torpedero titular desde el inicio del 2009. A sus 20 años de edad, el venezolano se convirtió en el jefe del campo corto, y no ha decepcionado. Al contrario, se ha visto cada vez más maduro en el terreno de juego.

“Me ha ayudado mucho el seguir jugando”, le dijo Andrus a LasMayores.com en el Rangers Ballpark de esta ciudad. “Con cada juego que enfrento, (agarro) más experiencia y me siento un poquito más maduro”.

En el 2010, campaña en que Los Rangers terminaron la temporada regular con 90 victorias y lograron su primer título divisional desde 1999, Andrus se afianzó como ancla del cuadro del equipo y fue convocado a su primer Juego de Estrellas. Pero el oriundo de Maracay es el primero en señalar que su progreso a nivel de la Gran Carpa se debe no sólo a su talento individual, sino también al apoyo de los que lo rodean en los Rangers.

“Mis compañeros han sido una de las razones por las cuales ha madurado un poquito más rápido de lo común”, afirmó Andrus. “El primer año fue (el veterano venezolano) Omar Vizquel que me ayudó muchísimo. (El tercera base y ex torpedero de Texas) Michael Young me sigue ayudando, al igual que (el segunda base) Ian (Kinsler)”.

En el aspecto ofensivo, los números de Andrus en el 2010 fueron similares a los de su año de novato. Subió su porcentaje de embasarse por 13 puntos, y el promedio fue prácticamente el mismo (.267 en el 2009 vs. .265 este año). Inclusive, enseñó más poder y slugging en el 2009 que en el 2010. Pero el venezolano reaccionó en la Serie Divisional de Texas vs. Tampa Bay, yéndose de 24-8 con dos dobles, tres bases robadas y una carrera empujada.

De hecho, en el aspecto ofensivo Andrus dice haber recibido consejos de un nuevo integrante de los Rangers en el 2010, nada más y nada menos que el veterano dominicano Vladimir Guerrero.

“Me ha enseñado a pensar cuando estoy bateando”, manifestó Andrus. “Más que todo me ha dicho que sea un poquito más agresivo en un conteo ofensivo”.

¿Quién mejor para hablar de agresividad en el plato que Guerrero, que ha alcanzado todo tipo de pitcheo dentro y fuera de la zona de strike en su ilustre carrera?

“En los playoffs, me dice (cuando estoy arriba en el conteo), ‘te van a tirar la recta, no te quieren ver en las bases'”.

Efectivamente, como primer bate Andrus motoriza un ataque de los Rangers que en una serie en septiembre se robó cuatro bases en una barrida propinada por Texas a los Yankees-su oponente en la Serie de Campeonato que empieza aquí el viernes.

Y hablando de los Yankees, este choque marcará otro retorno de Mark Teixeira a Arlington vistiendo el uniforme del oponente. Fue el cambio de Teixeira de los Rangers a los Bravos que trajo a Andrus y al dominicano Neftalí Feliz, entre otros prospectos, a la organización de Texas.

Buen cambio para los Rangers, ¿verdad?

“Sabíamos que el talento que recibimos (por Teixeira) era bastante bueno”, dijo el manager de Texas, Ron Washington, acerca del canje. “Lo que no sabíamos era que ese talento iba a subir a Grandes Ligas tan rápido”.

Eso fue en julio del 2007, cuando Andrus contaba con apenas 18 años de edad.

Ahora los dirigidos por Washington confían plenamente en Andrus para ser la chispa del ataque ofensivo y para mantener la estabilidad a la defensa.

“Tiene el corazón de un pelotero”, dijo Kinsler, su compañero de la doble-matanza. “Tiene 21 años, pero entiende mucho más que la mayoría de los que tienen 21 años, y por eso ha sido tan exitoso. Le encanta jugar, le encanta estar ahí y le encanta ser buen compañero”.

También a tan joven edad, Andrus ha pasado por muchas experiencias en el béisbol, incluyendo los playoffs de Grandes Ligas ahora.

“Hubo nervios en el primer juego, ese primer juego de playoffs”, afirmó. “Pero ya después de que uno juega, eso ayuda.

“Me siento bien, súper emocionado. Loco porque comience la serie mañana”.

Por: Las mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.