BéisbolLVBP

Zulia ganó el primero y evitó la barrida

2
Andrew Locke no pudo rendir lo que esperaban.
Andrew Locke produjo dos rayitas para los zulianos.

Andrew Locke produjo dos rayitas para los zulianos.

Águilas del Zulia dio el batazo de gracia cuando fue necesario y con una ofensiva de 10 imparables consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 5 por 2 a Cardenales de Lara, en el tercero de la serie celebrado en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los zulianos mostraron una ofensiva oportuna desconocida hasta ahora.

Aunque Lara picó adelante en el cuarto episodio, tras una indecisión de la defensiva rapaz en un doble robo retrasado, los aguiluchos respondieron de inmediato al cierre del acto. Doblete de Henry Rodríguez, alineado como primer bate, abrió el episodio. Darin Mastroianni se embasó por error y ancló en segunda para que viniera sencillo impulsor de dos de Andrew Locke, quien anotó la tercera con imparable de Rodney Medina.

En el sexto, Medina, quien estuvo por primera vez en la alineación, volvió a  producir con largo doblete que remolcó a Osman Marval con la cuarta rayita aguilucha.

Lara se acercó con dos en el séptimo, pero Zulia ripostó con otra en el octavo impulsada por triple de Mastroianni que hizo engomar a Rodríguez.

Los zulianos contaron con una buena salida de Josh Schmidt, quien lanzó cuatro buenos episodios, con una carrera y cinco ponches.

Además, entre Rodríguez, Mastroaianni, Locke y Medina de 16-8 con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Manuel Olivares fue el ganador en labores de relevo, mientras que Amalio Díaz se apuntó el rescate. Por Cardenales cayó el abridor Jarrett Grube.

DETALLES

  • En el line up abridor de hoy de las Águilas no estuvieron Tony Campana y Antonio Álvarez. Rodney Medina y Lino Connell sí lo hicieron.
  • Lara no dejó de correrle a los receptores zulianos y en total se estafaron 10 bases en la serie.
  • Chad Thall, llamado a ser el cerrado rapaz, actuó durante un capítulo (sexto) y no fue del todo efectivo al permitir dos carreras.
  • Antes del juego Carlos González, campeón bate de la Liga Nacional, recibió un homenaje por parte de las Águilas, la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria. Lástima que para ese momento no había ni 1.000 personas en el estadio.
  • Zulia emprende su primera gira del año. En Barquisimeto, Craig Muschko abrirá en el cuarto duelo seguido ante Lara con transmisión de Directv.
  • Para el juego del sábado (transmisión de Meridiano TV), frente a Leones del Caracas, el abridor será Jean Carlos Granados.
  • El zurdo Alex Torres hizo bullpen y quedó listo para integrar la rotación rapaz. Su debut será el viernes ante Bravos e irá a un máximo de 30 pitcheos.
  • El coach de pitcheo Barbaro Garbey se unirá al equipo zuliano este sábado en Caracas.

Por. Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Gobierno promete entregar las piscinas del Poli en tres meses

Previous article

Agenda 15/10

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol