BéisbolLVBP

Segunda derrota de Águilas

3

Las Águilas del Zulia volvieron a tropezar. Contrario al dicho lo hicieron por segunda vez con la misma piedra: Cardenales de Lara. Esta vez fue pizarra de 5 por 2, en un encuentro celebrado, este miércoles, en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los cambios en el line up rapaz poco o nada cambiaron lo visto en el choque inaugural. Zulia es un equipo con una débil ofensiva y apenas poco conectar cinco indiscutibles.

Lara aprovechó el descontrol del abridor Dwayne Pollok en el primer acto, en el cual otorgó dos boletos y fue castigado con sencillo impulsor de Robert Pérez, quien lideró el ataque crepuscular al ligar de 5-3 con par de remolques.

En el tercero le hicieron otra a Pollok. Carlos Durán se embasó con infield hit, estafó segunda (uno de los siete robos larenses en la serie) y por rodado por la intermedia llegó a tercera, desde donde anotó por rolling de Tomás Pérez.

Águilas volvió al juego e incluso lo empató. En el sexto, Darin Mastroianni, esta noche como primer bate, recibió uno de sus tres boletos del juego, sin embargo fue puesto out en jugada de escogencia ante batazo de Tony Campana, segundo en el orden.

Tras el fallo de Andrew Locke, en blanco en tres turnos, Antonio Álvarez, cuarto bate, movió a Campana a tercera con sencillo por el centro y luego Osman Marval lo remolcó con infield hit por la inicial.

En el séptimo Zulia igualó la pizarra. Luis Núñez, tercera base titular, dio hit y el descontrol se apoderó del pitcheo larenses. Dos golpeados seguidos plenaron las bases, sin embargo el batazo de gracia no llegó y Mastroianni bateó para doble play, aunque Núñez se engomó.

Lara mató el choque en el octavo. Luis Jiménez abrió con sencillo. Guilder Rodríguez entró en su lugar y se robó segunda. Pérez dio doblete impulsor y Luis Valbuena fue boleado intencionalmente, por segunda vez en el compromiso, pero esta vez el italiano Alex Liddi castigó la estrategia de Jody Davis y despachó doblete que le dio cifras definitivas al cotejo.

Las Águilas siguen sin ser contundentes en casa, donde en la campaña pasada apenas jugaron para .500 (16-16 el segundo peor récord de la Liga) y este jueves, desde las 7:30 pm, buscarán evitar la barrida con Josh Schmidt como abridor.

LOS DETALLES

  • Hubo varios cambios en el line up. Mastroianni y Campana fueron invertidos. Harold García, Henry Rodríguez, Luis Bolívar y Néstor Rojas fueron sentados.
  • Los importados tienen de 18-2 en la serie, mientras que todo el equipo apenas ha dado dos imparables con gente en circulación.
  • De los jugadores de posición (17) del roster rapaz sólo no han jugado Lino Connell y José Flores.
  • En el sexto el mánager Jody Davis reemplazó a Antonio Álvarez por un corredor emergente (Harold García) en segunda.
  • En el séptimo Davis le quitó el bate a Campana, quien estaba a punto de entrar al cajón de los bateadores, para dárselo de Rodríguez, pese a que el pitcher era derecho.
  • El pitcheo zuliano no ha sido castigado con fuerza, pero de las 10 carreras de Lara en la serie, cuatro las permitieron los relevistas zurdos Jean Carlos Granados y Edgar Estanga y otras cinco los abridores.
  • Se conoció Antonio Álvarez pidió permiso para asistir a la ceremonia de los Grammy Latinos en Las Vegas. El viaje sería del 9 al 13 de noviembre. En ese lapso se perdería cinco juegos.
  • En el estadio la asistencia bajó mucho en relación con el día anterior. No hubo bailarinas, ni nada por el estilo. Sólo algunos “concursos” para los fanáticos. La seguridad pública desapareció y las puertas de salida principales fueron cerradas.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Henry Rodríguez: «No tengo ningún tipo de presión» (audio)

Previous article

Pastor Maldonado suena duro para montarse en un Williams

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol