BéisbolLVBP

Águilas no pudo producir ante Lara

5
Tom Evans conectó jonrón de dos carreras que sentenció a Zulia.
Tom Evans conectó jonrón de dos carreras que sentenció a Zulia.

Tom Evans conectó jonrón de dos carreras que sentenció a Zulia.

Las Águilas del Zulia padecieron de remolque, de capacidad de producir, y cayeron en su primer juego de la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano ante Cardenales de Lara con pizarra de 5 por 1 en un repleto estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los larenses contaron con el aporte decisivo de José Yépez y Tom Evans, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Hasta 11 hombres dejaron en las bases los zulianos, que tuvieron hombre en circulación en siete de los nueve episodios, en dos de ellos lograron poner gente en primera y segunda sin outs y fueron incapaces de producir, principalmente Harold García, quien como tercer bate dejó a cinco hombres en base y falló en cinco turnos con trío de ponches.

Por su parte, Cardenales aprovechó al derrotado Austin Bibens en el segundo episodio y con indetenibles seguidos de Luis Valbuena, Alex Liddi y José Yépez produjo la primera, mientras que Carlos Durán remolcó la segunda con rodado.

Un error mental de García (pensó que el inning se había acabado y no completó un doble play de práctica) permitió que Liddi se embasara en el cuarto episodio. El italiano luego se estafó la segunda y anotó por otro inatrapable de Yépez para poner la pizarra 3 por 0.

Así se dejó el juego Bibens, quien permitió seis indiscutibles con par de ponches, en una regular actuación.

El derecho fue relevado por Jean Carlos Granados, quien en el quinto acto recibió un cuadrangular de dos carreras de Tom Evans.

Lara contó con una sólida actuación e Harvey García, quien lanzó cuatro entradas en blanco, además de un relevo solvente de José Rodríguez (ganador), César Jiménez, Steve Marek y Scott Patterson, quienes aislaron a la ofensiva rapaz a sólo trío de hits en cinco actos.

Lo mejor de Zulia fue Osman Marval, quien sonó tres hits, entre ellos un doble en el octavo que le permitió anotar la única rayita zuliana tras inatrapable de Luis Bolívar.

Por su parte, los importados aguiluchos Tony Campana, Darin Mastroianni y Andrew Locke se fueron, en conjunto, de 12-2 con tres abanicados.

Este miércoles repiten ambos equipos en el Luis Aparicio, donde las Águilas contarán como abridor con Dwayne Pollok.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Carlos González hará el primer pitcheo en Maracaibo

Previous article

Las fotos del primer juego de las Águilas (galería)

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol