Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas no pudo producir ante Lara

12 octubre 2010 1.007 lecturas 5 Comentarios
Tom Evans conectó jonrón de dos carreras que sentenció a Zulia.

Tom Evans conectó jonrón de dos carreras que sentenció a Zulia.

Las Águilas del Zulia padecieron de remolque, de capacidad de producir, y cayeron en su primer juego de la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano ante Cardenales de Lara con pizarra de 5 por 1 en un repleto estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde los larenses contaron con el aporte decisivo de José Yépez y Tom Evans, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Hasta 11 hombres dejaron en las bases los zulianos, que tuvieron hombre en circulación en siete de los nueve episodios, en dos de ellos lograron poner gente en primera y segunda sin outs y fueron incapaces de producir, principalmente Harold García, quien como tercer bate dejó a cinco hombres en base y falló en cinco turnos con trío de ponches.

Por su parte, Cardenales aprovechó al derrotado Austin Bibens en el segundo episodio y con indetenibles seguidos de Luis Valbuena, Alex Liddi y José Yépez produjo la primera, mientras que Carlos Durán remolcó la segunda con rodado.

Un error mental de García (pensó que el inning se había acabado y no completó un doble play de práctica) permitió que Liddi se embasara en el cuarto episodio. El italiano luego se estafó la segunda y anotó por otro inatrapable de Yépez para poner la pizarra 3 por 0.

Así se dejó el juego Bibens, quien permitió seis indiscutibles con par de ponches, en una regular actuación.

El derecho fue relevado por Jean Carlos Granados, quien en el quinto acto recibió un cuadrangular de dos carreras de Tom Evans.

Lara contó con una sólida actuación e Harvey García, quien lanzó cuatro entradas en blanco, además de un relevo solvente de José Rodríguez (ganador), César Jiménez, Steve Marek y Scott Patterson, quienes aislaron a la ofensiva rapaz a sólo trío de hits en cinco actos.

Lo mejor de Zulia fue Osman Marval, quien sonó tres hits, entre ellos un doble en el octavo que le permitió anotar la única rayita zuliana tras inatrapable de Luis Bolívar.

Por su parte, los importados aguiluchos Tony Campana, Darin Mastroianni y Andrew Locke se fueron, en conjunto, de 12-2 con tres abanicados.

Este miércoles repiten ambos equipos en el Luis Aparicio, donde las Águilas contarán como abridor con Dwayne Pollok.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

5 Comentarios »

  • andres dijo:

    hola buenas noches, primero q todo perder el primer juego no es tan grave asi comenzamos la pasada campaña, pero terminamos con semanana positiva igual la tres siguiente.
    Segundo en mi humilde opinion estuvo mal confecionado el lieup al poner a Harold Garcia d 3er bate, yo hubiera puesto a marval q es mas d poder y ojo no lo digo por lo q hizo hoy o al potro alvarez, y no hubiera puesto en tercera a Bolivar, hubierea puesto a nuñez q fue galordonado como el mejor defensor de todas las menores de los Yankees o Jose flores q lleva dos años consecutivos bateando sobre 300 y desconsiendo la pelota en las menores y tambien fue gravisimo q el bateador q en los ultimos 3 años ha bateado sobre 300 como lo es Rodney Medina estuviera en la banca.

  • Águilas no pudo producir ante Lara | El Escaparate dijo:

    […] enlapizarra.com Por: Gilberto González / Twitter: @gilbertogv Mostrar Aguilas, Deportes Beisbol […]

  • nestor dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE TENEMO A UN MANAGERS SIN EXPERIENCIA, Y ESTA LIGA LAMENTADOLO MUCHO SI NO GANAMOS EN OCTUBRE NO CLASIFICAMOS

  • garrapiola dijo:

    Señores buenas tardes. Preocupante es que así no tengamos una manager conocedor de nuestra pelota, si tenemos a los coaches con suficiente conocimiento de esta como para que pudiese hacerse un mejor line-up. Es un error ponerle presión a Harold García como tercer bate. estamos claros que para mi, opinión personal el line up estuvo mal estructurado. Pero por otra parte me preocupa mucho el hecho de la pasividad demostrada por el manager en el segundo y tercer inning que no realizó ningún tipo de jugada. Por ejemplo perdiendo por dos en el segundo inning abren Marval y Alvarez embasandose, y en vez de tocar con Luis Bolivar (ojo considero que es una jugada conservadora pero tenemos que estar claros que debemos hacer carreras) lo dejó batear, se ponchó, luego Nestor Rojas bateo un flaicito al left field y El pollito tambien falló. Que si reconstruimos el inning tampoco se hubiera hecho la carrera es cierto. Pero en el beisbol cada situación de juego es diferente y no es lo mismo para un pitcher tener hombre en 1º y 2º que tener esos corredores en 2º y 3º.
    Esa es la opinion de un simple fanático.

  • javilucho dijo:

    estoy muy de acuerdo con los comentarios como vas a poner a harold garcia de tercero q locura, otra osea rodney sentado por tres gringos q uno mas malo q el otro… es una falta de respeto q no estuviese en los jardines y para colmo pones a marval en primera cuando bien pudiste ponerlo de cacher y no a nestor rojas y si poner en primera al potro o a lino connel…. mas ofensiva y fuerza….
    y me pregunto cuando parra entre q van a hacer porq rodney es mejor bate q esos locos gringos entonces los trajeron pa ponelos en la banca???? y harold quizas llegue a ser un tremendo pelotero pero ayer demostro q andaba en otra rumba….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.