BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Galarraga al Salón de la Fama Latino

0
Andrés Galarraga compartió esta semana con Carlos González en Maracaibo.

Andrés Galarraga compartió esta semana con Carlos González en Maracaibo.

Horas después de que el panameño Mariano Rivera selló la barrida de los Yankees sobre Mellizos con su tercer salvamento de la serie para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el Yankee Stadium fue escena de otra celebración con sabor latino. El domingo en una rueda de prensa en el estadio del Bronx se dio conocer la segunda camada de exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, que tiene sede en República Dominicana.

Las leyendas que serán inmortalizados el próximo año en el recién inaugurado pabellón son Luis Tiant (Cuba), Fernando Valenzuela (México), Manny Sanguillén (Panamá), Edgar Martínez (Puerto Rico), Ricardo Carty (República Dominicana) y Andrés Galarraga (Venezuela). Dichas figuras fueron elegidas por el Comité Permanente de Exaltación del salón de un grupo de 24 nominados en la categoría de contemporáneos, que considera a jugadores que se destacaron en Grandes Ligas a partir de 1959.

Otras siete figuras fueron elegidas por el Comité de Veteranos de la institución, incluyendo al cubano Adolfo Luque, el mexicano Chile Gómez, el panameño Héctor López, el puertorriqueño Rubén Gómez, el venezolano Vidal López y el dominicano Horacio Martínez. También será inmortalizado el promotor venezolano Oscar «Negro» Prieto.

«Estamos muy orgullosos de ser participantes en este gran evento», dijo Félix López, vicepresidente ejecutivo y máximo oficial de asuntos internacionales de los Yankees de Nueva York. «Han hecho una tremenda labor y estamos muy orgullosos de ser algo que en realidad ha sido necesario para reconocer a los grandes peloteros que han pasado por todos los equipos de las Grandes Ligas».

El Salón de la Fama del Béisbol Latino también otorga el Premio Tom Lasorda, el cual reconoce a una figura no-latina que haya apoyado con hechos el béisbol latino. En el 2011, el premio será otorgado póstumamente al dueño de los Yankees, George Steinbrenner. El antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez, también recibirá el Premio a la Excelencia del salón.

Las festividades y la ceremonia de exaltación se llevarán a cabo 12 de febrero del 2011 en el hotel Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.

Veinticuatro peloteros latinos formaron parte de la clase inaugural del Salón de la Fama del Béisbol Latino en el 2010 incluyendo todos los latinoamericanos inmortalizados en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Por: AP

La vinotinto se prepara para medirse a México

Previous article

Real Bolívar se complicó al caer 4-0 ante Carabobo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol