BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Aparicio quiere entregarle su premio a CarGo

0
Aparicio dijo que Vizquel rompió los récord que é impuso en 18 años en 21 campañas.

Aparicio dijo que Vizquel rompió los récord que é impuso en 18 años en 21 campañas.

El legendario ex pelotero venezolano, Luis Aparicio, tiene su candidato de cara al premio que lleva su nombre y que se otorga cada año al jugador criollo más destacado en el mundo de las Grandes Ligas: Carlos González. «La situación no es fácil porque hay varios peloteros que tienen méritos, pero yo pienso que Carlos González tiene muchos más. Con mucho gusto le entregaría ese galardón en el Día de La Chinita porque se lo merece», expresó el único venezolano que exaltado hasta los momentos al Salón de la Fama de Cooperstwon.

Aparicio visitó esta tarde el parque Universitario para grabar un comercial de televisión, que será trasmitido durante la temporada. También aprovechó para hablar de Omar Vizquel.

«Voy aclarar algo. Vizquel superó varios de mis récords, pero en 21 años. Yo lo hice en 18», señaló en tono serio. «Ahora, eso no quiere decir que no siente orgulloso porque él también es venezolano. Supo llevar el número 11 de los Medias Blancas que me pidió».

Galarraga felicitó a González

El Gato Andrés Galarraga también estuvo presente en la UCV.

«¿Quién podía pensar al inicio de la campaña que Carlos González sería capaz de ganar la corona de bateo?. Esto es un ejemplo del talento que hay en Venezuela. Todos los criollos que están en las mayores son capaces de hacer esto y mucho más. Uno simplemente debe sentirse orgulloso por la manera en que nos están representando», afirmó el ex toletero, quien se erigió como el primer venezolano en ganar un título de bateo, cuando lo conquistó en 1993.

«Estoy muy contento por González y Don Baylor, que fue mi instructor en aquél tiempo con los Rockies. Desde la mitad de la temporada tuve la corazonada que Carlos podía ganar esa corona de bateo, incluso pensé que podía ganar el liderato de jonrones e impulsadas porque tiene un swing elegante, bonito e impresionante. Cada vez que está en la goma parece que dará un batazo», agregó Galarraga.

«Mucha gente resta mérito a lo hecho por González porque dicen que en Colorado la pelota vuela, pero si eso fuese así, todos los años ganarían los peloteros de los Rockies todos los departamentos ofensivos… No dan crédito, pero olvídense que hacer lo que hizo Carlos no es nada fácil», cerró.

Por: Víctor Melo Zurita/El Universal

Se arma la vinotinto

Previous article

Se arman las Águilas del Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol