BéisbolLVBP

Huele a béisbol en toda Venezuela

1
Ernesto Mejía brilló la campaña pasada con las Águilas.

Ernesto Mejía brilló la campaña pasada con las Águilas.

La temporada por comenzar regresará a una de sus fechas de mayor tradición para el inicio de zafra: el 12 de octubre, y la ronda eliminatoria vuelve a su tradicional fecha de culminación del 30 de diciembre. Así pues, la postemporada con los cinco (5) equipos clasificados se inicia el 2 de enero de 2011, de donde saldrán los dos equipos que, desde el 23 de enero, batallarán por representar al país en la Serie del Caribe 2011; serie que tendrá como sede el estadio «Isidoro García» de Mayagüez, del 2 al 7 de febrero, en la bella isla del encanto: Puerto Rico.

El formato será el implementado nuevamente desde la 2007-2008; todos contra todos, 63 juegos por equipo, un total de 252 juegos durante la ronda eliminatoria. 40 juegos más durante la postemporada, y hasta siete encuentros para dirimir al campeón de la 2010-2011 en el formato 2-3-2, con solo un día de descanso entre el tercer y cuarto juego.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Entre las personalidades que engalanaron el presídium estuvo el homenajeado en la campaña por iniciarse Don Adolfo Álvarez Perera. El presidente de la LVBP indicó sobre quién se juega la 2010-2011: «Ha sido Don Adolfo factor de unidad, conciliación y paz en medio de nuestra Liga, que hoy luce sólida, pero debió atravesar largos sinsabores. Y justamente Don Adolfo Álvarez, siempre ha estado en el momento oportuno para hacer estrechar entre equipos el signo de la cordialidad.

Extendemos este abrazo sincero, solidario y de amigos beisboleros a un hombre cuya visión en relación con el deporte número uno del país, ha sido la visión del progreso, de la actualización y de la vigencia de los valores que el deporte siembra entre los humanos. Dónde todos saben ganar y saben asimilar las caídas.

Don Adolfo Álvarez es nuestro símbolo actual, nuestra punta de lanza. Es un honor que nuestro evento lleve su nombre» dijo Grasso Vecchio durante su alocución a los presente en la rueda de prensa.

79% DE AUMENTO PONDERADO EN ASISTENCIA

Una vez más la asistencia del pública ha sido masiva, y nuevamente la liga imponen un nuevo registro de asistencia a los parques.

Dos millones doscientos ochenta y seis mil cuatrocientas trece personas (2.286.413) pagaron su boleto para ver un encuentro de la LVBP durante la pasada temporada; un 6.5% de aumento con respecto a la campaña 2008-2009. Igualmente la asistencia de los aficionados a los diferentes parque de la pelota rentada ha experimentado un aumento ponderado del 79% durante los últimos cinco (5) años.

ENCUESTAS CERTIFICAN EL ALCANCE DE UNA PASIÓN

La encuestadora IVAD, que dirige Félix Seijas, ha ratificado nuevamente que al 94% de los venezolanos mayores de 18 años (hombres y mujeres de todos los estratos) les gusta el beisbol profesional y/o son aficionados de algunos de sus equipos. De ellos, el 88% aprueba el trabajo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

MÁS TELEVISIÓN PARA LA AFICIÓN

Sin duda la participación de los medios de comunicación en la difusión de la liga deportiva más importante del país ha sido determinante para su desarrollo y fortalecimiento en los últimos 60 años. Cada uno en su espacio y momentos (prensa, radio, televisión, y ahora internet) ha contribuido en la popularidad y profesionalismo con la cuenta la LVBP.

Es por ello que, además de la cobertura clásica que los medios impresos en todo el país, los circuitos radiales y las páginas web de los equipos realizan, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se propone batir esta campaña un nuevo récord de transmisiones de televisión. Todos los días se transmitirá al menos un juego de pelota por televisión, en la mayoría dos; y hasta tres juegos por jornada.

La LVBP renovó contrato con Meridiano Televisión y Venevisión para las transmisiones en señal abierta, además de las transmisiones por canales regionales de los equipos del interior de la república; con Directv, que a través de su canal 111 (Directv Sports Venezuela) emitirá casi a diario un juego exclusivo para sus suscriptores, algunos en la moderna tecnología HD; y también renovó con el canal de deportes más importante del mundo ESPN, quien transmitirá para Estados Unidos y Latinoamérica un juego de la ronda eliminatoria cada miércoles, y solo para Estados Unidos la postemporada.

Así que los aficionados que por alguna razón no pueden asistir a los estadios tendrán más de 150 transmisiones de televisión durante toda la temporada.

Vía: El Universal

Sillas Numeradas: Sé que se van a arrech… algunos

Previous article

Se arma la vinotinto

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol