BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Baylor: «Contrario a Galarraga, CarGo realizó pocos ajustes»

2
Carlos González destacó todo el año.
Carlos González destacó todo el año.

Carlos González destacó todo el año.

El mismo hombre que revivió la carrera de Andrés Galarraga fue el mismo que capitalizó el talento de Carlos González y lo convirtió en lo que es hoy, el inminente campeón bate de la Liga Nacional. El coach de bateo de los Rockies de Colorado exaltó el trabajo que hizo el criollo durante toda la temporada y lo comparó en cierta medida con el que realizó el “Gato”.

“Son situaciones realmente diferentes. Galarraga venía de una mala temporada acá en San Luis y mucha gente daba por terminada su carrera. Cuando yo comencé a trabajar con él tuve que ayudarlo a ajustar muchas cosas”, declaró quien es considerado por Andrés su padre dentro del beisbol. “Recuerdo que fueron largas jornadas de trabajo”.

El caso de González ha sido más sencillo para un gurú de la ofensiva como Baylor. “A diferencia de Galarraga, Car-Go, necesitó realizar pocos ajustes. Cuando empecé a trabajar con él, tenía la costumbre de agarrar el bate con la mano completa, lo que le daba rigidez en su swing”. Atizo el técnico de la novena rocallosa.

El zuliano agradece el apoyo que le brindó Baylor y considera que gran parte de la corona de bateo se la debe a él, a su mentor.

“Cuando uno habla del título de bateo en las Grandes Ligas, es muy fácil decir que sólo se debe a uno, pero la verdad es que tras todo esto hay mucha gente que te apoya. Don Baylor estuvo trabajando conmigo desde la temporada pasada, me insistía mucho en mi paciencia en el plato. Que debía esperar el pitcheo que me gustaba”, dijo el marabino.

“El hecho de ganar una corona de bateo en las mayores es una satisfacción muy grande, porque es reflejo del trabajo que uno ha estado haciendo durante todo el año y es un logro que comparto con la gente que me apoyó, que me ayudó, creo que no es algo que me pertenece a mí nada más”.

A la altura de los grandes bateadores

Con lo conseguido esta temporada (antes del juego de ayer la corona ofensiva de la Nacional la tenía en un bolsillo), Carlos González se ha ganado un nicho entre los jugadores que han tenido las mejores campañas dentro de los Rockies de Colorado.

Para Don Baylor la temporada que ha tenido Carlos González no es casualidad, más bien considera que tiene un talento que ha visto en pocos jugadores, sólo unos privilegiados.

“Tiene un swing impresionante. Sólo había visto dos swings similares al de Carlos, el de Larry Walker y el de Andrés Galarraga”.

Las palabras del coach de bateo fueron bien recibidas por su pupilo, la nueva gran figura en Denver”. Es un honor que te comparen con ellos, porque son figuras que uno creció viendo y admirando, eso no es más que un compromiso para seguir trabajando”.

Baylor también apuntó que la buena cosecha conseguida por el marabino tiene que ver con su talento y no con factores que han podido haber influido, como el del estadio de Denver.

“Mucha gente piensa que los números que tiene Carlos González son porque juega en un parque favorable a los bateadores como el de Denver, pero la verdad eso no es así, porque al momento de pararse en el plato, todos los estadios son iguales. Le tienes que dar bien a la bola

Por: César Augusto Márquez/Líder

CarGo sueña con ser homenajeado el Día de La Chinita

Previous article

Zulia FC volvió al triunfo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol