BéisbolLVBPNotas destacadas

Llegó Henry Rodríguez, pero no tiene fecha de debut

1
Henry Rodriguez jugará con los zulianos.
Henry Rodriguez ya entrena con los rapaces.

Henry Rodriguez ya entrena con los rapaces.

Cuatro nuevas incorporaciones se sumaron este sábado a los entrenamientos del equipo rapaz en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, en la carretera vía Perijá. Los jugadores del cuadro Henry Rodríguez, José Flores, el jardinero Francisco Plasencia y el coach de pitcheo David Rosario  fueron la novedad en el soleado día.

10 días antes del inicio del torneo, los zulianos recibieron al puertorriqueño David Rosario. “Como encargado de los lanzadores vine con tiempo para conocer bien al grupo y determinar el rol de cada quien. Quiénes son abridores y relevistas. Wilson Álvarez y Richard Garcés son mis ojos, ellos ya me comentaron sobre cada uno de los pitchers. Conozco a varios de los lanzadores del equipo como Amalio Díaz, viene de jugar en triple A, y es hora que comience a despuntar aquí, comentó.

Dos de los cinco lanzadores importados del equipo pertenecen a la misma organización donde se desempeña Rosario como instructor de pitcheo: Cachorros de Chicago

“Austin Bibens es un lanzador de buena slider y sinker, tuvo buen año en doble A y triple. Sobre Craig Muschko te puedo decir que es un lanzador de buena recta, sorprende con el cambio y tiene que mejorar un poco sus pitcheos quebrados. Los conozco van a rendir aquí”, dijo el ex lanzador de ligas menores  de Mets, Cerveceros y Cachorros.

Una de  las revelaciones en la liga la temporada anterior fue el infielder Henry Rodríguez, quien se uniformó este sábado de naranja dispuesto a jugar su primera temporada completa en Venezuela.

“Quiero jugar desde el primer día, pero tengo que esperar que me autorice el equipo, ellos me recomendaron que descansara 30 días”, dijo Rodríguez, quien consumió 538 turnos en 130 juegos entre las dos filiales clase A, en las que participó para Cincinnati.

“El martes espero tener respuesta de ellos (Cincinnati) para saber si puedo jugar desde el primer día o tendré que esperar unos días para debutar”, acotó el nativo de Maracay.

Al campo defendió en la mayoría de los encuentros en el segundo cojín, pero aseguró que la organización quiere que se alterne en el campocorto, posición donde espera comenzar a jugar con los zulianos.

Uno de los jugadores del equipo con mejor año en ligas menores es el tercera base José Flores. En 96 partidos con la filial clase A de los Gigantes de San Francisco dejó promedio de .331 en 359 turnos actuando como bateador designado y antesalista.

“Fue un buen año, espero quedarme con el equipo, puedo jugar en segunda, donde me necesite el equipo”, dijo.

Continuando con la planificación de pretemporada, hoy los lanzadores Marcos Carvajal, Malvin Vázquez, Eduardo Pérez y Jean Carlos Granado enfrentaron a bateadores ante la mirada atenta de Rosario.

“Es muy temprano para hacer una evaluación concreta, pero lo que vi hoy, es bueno mucha juventud en este grupo”, destacó el coach de pitcheo.

Antonio Álvarez, Lino Connell, Luis Núñez, Osman Marval, entre otros bateadores, vieron pitcheos del grupo uno.

Por: Prensa Águilas

Un prospecto de Águilas fue suspendido por dopaje

Previous article

Zulia va por oro en Puerto Ordaz

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol