BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo: «Quiero que esto se acabe ya para celebrar»

0
Carlos González ya quiere celebrar su título de bateo.

Carlos González ya quiere celebrar su título de bateo.

“No juego más”. Así dejó saber Carlos González que su muñeca derecha le impedirá seguir en los dos partidos que le restan de temporada, este fin de semana, pero asegurando prácticamente el título de bateo de la Liga Nacional, con un promedio de .336. González conversó con La Verdad en el clubhouse visitante del Busch Stadium de San Luis, minutos después de la derrota de los Rockies 3-0 ante los Cardenales, en la que el jardinero zuliano se agravó su tendinitis de la muñeca derecha, durante el último turno de la noche, en un swing en el que rompió su bate.

“Así como estoy no puedo ayudar a nadie, ni siquiera a mí mismo, así que hablé con el trainer y me dijo que no iba a jugar más. De verdad ya no puedo más, mira mi muñeca”, indicaba el zuliano mientras mostraba el tendón claramente inflamado de su muñeca.

“Todavía quedan dos días, quiero que esto se acabe ya para poder celebrar este campeonato de bateo, ha sido un año de mucho sacrificio y de luchar con muchas lesiones, además siento que he perdido esa sensación que teníamos cuando no estábamos eliminados, jugaba más allá de los números por una causa, y luego de la eliminación ese ambiente ha contagiado al equipo”.

La lesión de González, había mermado su capacidad ofensiva en los últimos días, en los que estaba bateando para .160 (18-3)

A pique

El toletero criollo de los Rockies está hoy ante la inminente posibilidad de ser el tercer venezolano en lograr un título de bateo, pues sus oponentes Joey Votto (.323) y Omar Infante (.320), deberán batear de 12-12 en sus dos respectivos juegos para sobrepasar a “CarGo”.

“Esperaré y celebraré el título desde el dugout”, indicó quien seguramente será hoy oficialmente el tercer venezolano campeón bate en las Grandes Ligas, luego de Andrés Galarraga (en 1993, con .370 de average) y Magglio Ordóñez (en 2007, con .363).

“Le dedico esto (el título de bateo) a mi madre, mi padre y mi hermano Euro, especialmente, a toda mi familia que siempre me ha apoyado, a Miguel Nava, quien fue el que me firmó, a Carlos Ocando y Miguel Rodríguez, a quienes se les salió el brazo de tanto que me picharon en las prácticas de bateo y de verdad a todo el Zulia y a toda Venezuela por el apoyo”.

Tras Luis Aparicio

Carlos dejó claras sus aspiraciones de ganar el Premio Luis Aparicio al finalizar la temporada, aunque también alabó el trabajo de sus compatriotas Miguel Cabrera y Félix Hernández. “Van a tener que hacer tres premios”, dijo “Car-Go” entre risas.

“El Luis Aparicio es un sueño para mí, he jugado varios juegos de La Chinita y siempre he visto cómo el público marabino aplaude a los ganadores, espero que este año me aplaudan a mí. Ojalá alcance con un título de bateo”, continuó bromeando el marabino.

“Lo que han hecho Miguel y Félix es increíble, hay que ser de otro planeta para poner esos números”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

La familia llevó a CarGo a las Grandes Ligas

Previous article

La Copa Venezuela tiene un cruce con sabor zuliano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol