Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

Toda la actualidad de Águilas: Luis Núñez habló muy bien de los importados

1 octubre 2010 954 lecturas Sin Comentarios
Los emplumados siguen con sus entrenamientos.

Los emplumados siguen con sus entrenamientos.

Luego de un día de ausencia motivado a la lluvia, este viernes regresaron los jugadores y personal técnico de las Águilas del Zulia al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

El infielder Luis Núñez fue una de las grandes novedades. El marabino viene de superar sus topes personales en ligas menores con la filial doble A de los Yankees de Nueva York.

Con el Trenton de los Yankees consumió 449 turnos, despachando 108 petardos en 132 partidos, dejando promedio de .241, aunque estuvo alrededor de los.280 puntos hasta el mes de julio.

“Cuando llegamos a mes de agosto me sentí un poco cansado, jugué todo el año en el campocorto y por eso bajé un poco el promedio en la parte final”, dijo

Un pequeño ajuste en la mecánica de bateo sirvió no sólo para mejorar su contacto. “Me siento ahora más cómodo en el home, lo que hice fue cerrar un poco las piernas, estaba muy abierto y a veces me quedaba un poco detrás en el swing”, explicó.

Ante la ausencia de jugadores extranjeros en el cuadro para el comienzo de la temporada se abre la posibilidad para que Núñez vea acción en el inicio de la misma.

“Aquí estamos muchos jóvenes que queremos jugar y estoy dispuesto a ayudar en cualquier posición del cuadro”, destacó.

En la importación rapaz repite el lanzador Josh Schmidt, compañero de Núñez en la filial de los Yankees.

“Estuvo bien. Él es un lanzador difícil, muy controlado y me comentó que le gustó lo que vio aquí la temporada pasada. Fue el mejor lanzador de la organización en ligas menores”, detalló el infielder.

En la serie de play-off, en ligas menores, enfrentó al equipo New  Hampshire de Toronto donde milita uno de los jardineros anunciado por las Águilas, Darin Mastroianni.

“Es un buen jugador. Va a rendir en esta liga. Es rápido y difícil de ponchar. Tiene mucho contacto y siempre pone la bola en juego. El año  que viene va a estar en Grandes Ligas”, comentó.

En la faena de hoy los lanzadores Amalio Díaz, Edgar Estanga, Bruno Sánchez y Marcos Tábata, entre otros, realizaron bullpen de 30 pitcheos,  por su parte los jóvenes, Ebert Fernández, Luis Rosano, José Kristen y Samuel Bastidas enfrentaron a bateadores.

Uno de los jugadores firmados por las Águilas del Zulia, durante los entrenamientos, es el infielder José Soledad.

“Contento por la firma. Éste fue mi primer entrenamiento como parte del equipo. Llegué con muchas ganas de quedarme y lo logré”, expresó el nativo de Maracay y ficha de los Tigres de Detroit, quien se desempeña en las esquinas.

Por su parte, Jorge Urribarrí, asesor deportivo del club, informó que el tercer compromiso de pretemporada se llevará a cabo en la localidad de La Villa del Rosario contra un combinado municipal el sábado 9 de octubre a las 2:00 pm.

El primer juego de pretemporada se jugará el mismo día en grupos divididos en Tamare y el domingo 10 en el municipio Santa Rita contra  equipos de la zona.

Para este sábado se espera la incorporación de los jugadores Henry Rodríguez, Francisco Plasencia y del coach de pitcheo David Rosario.

Por: Prensa Águilas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.