Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Cabrera y CarGo, dos “grúas” para la historia

30 septiembre 2010 259 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera cumplió con una gran campaña.

Miguel Cabrera cumplió con una gran campaña.

La campaña de 2010 no sólo puede ser la del tercer campeón bate venezolano en las Grandes Ligas, sino también la del tercer criollo en obtener un título de remolcadas. Miguel Cabrera y Carlos González son los líderes de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente, por lo que son los únicos con opción de unirse a Antonio Armas y Andrés Galarraga, únicos venezolanos campeones empujadores en las mayores.

Armas fue el primero en lograrlo, en 1984, cuando ganó la corona del joven circuito al traer 123 anotaciones con los Medias Rojas de Boston.

“El Gato” lo emuló en 1996, en el viejo circuito, cuando remolcó 150 carreras para los Rockies de Colorado. Al año siguiente, en 1997, revalidó ese cetro con 140 fletadas.

“Yo me concentraba en hacer más contacto para empujar más carreras” explicó Galarraga a Panorama, vía telefónica desde Florida. “Trataba de dar el hit cuando tenía hombre en segunda para traerlo”.

Y ese trabajo de “grúa” es el que han realizado este año tanto Cabrera como “CarGo”, flamante líder bate de la Liga Nacional.

El inicialista de los Tigres de Detroit, pese a contar con una disminuida alineación tras las lesiones de Carlos Guillén y Magglio Ordóñez, lidera las Grandes Ligas en empujadas con 126, cinco más que Alex Rodríguez, su más cercano seguidor.

La posible coronación de Cabrera como rey remolcador sufrió un duro golpe tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, el pasado lunes, que lo sacará de acción en lo que resta de ronda eliminatoria.

“No se lo rompió (el tobillo). Esa es una bendición. Tiene mucho tiempo para sanar”, dijo su mánager Jim Leyland a la agencia AP. “Probablemente es el bateador más respetado en la liga. No hay muchos jugadores que pueden hacer lo que él puede hacer”.

“A-Rod”, de los Yankees de Nueva York, podría aguarle la fiesta al aragüeño este fin de semana, cuando se mida ante los Medias Rojas de Boston, ante quienes batea .340, con seis jonrones y 15 fletadas.

“CarGo”, por su parte, disputará desde hoy su última serie de la temporada, de cuatro choques, para tratar de capturar el cetro de empujadas de la Liga Nacional en San Luis, precisamente ante su rival, Albert Pujols. Ambos son co-líderes con 117 remolcadas.

En las mayores nunca dos jugadores de un mismo país, fuera de los Estados Unidos, han sido líderes remolcadores en una misma campaña, por lo que el aragüeño y el marabino podrían hacer historia este domingo.

De hecho, sólo en 1998 (el dominicano Sammy Sosa y el boricua Juan González) y 2004 (el mexicano Vinny Castilla y el dominicano Miguel Tejada) dos jugadores no nacidos en Estados Unidos coincidieron en el liderato de ambos circuitos, pero no de las mismas nacionalidades.

“Sería un orgullo y me hace sentir muy feliz que dos venezolanos marquen números e impongan récords”, dijo Galarraga. “Uno vive eso como si fuera de uno también”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.