Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Águilas no hace planes con CarGo

30 septiembre 2010 988 lecturas 2 Comentarios
El marabino ha tenido un gran año con los Rockies.

El marabino ha tenido un gran año con los Rockies.

Águilas del Zulia está consciente de que la presencia de Carlos González, firme candidato al título de bateo de la Liga Nacional, para esta campaña en la pelota criolla, es casi inexistente. El jardinero marabino de los Rocosos de Colorado está viviendo su mejor temporada en las mayores con promedio ofensivo de .340, siendo líder de su equipo en jonrones (34) y remolcadas (117). Razones como éstas lo alejan del uniforme naranja y lo acercan a una restricción por parte de su club para jugar en Venezuela.

“Hasta donde nosotros sabemos, Carlos tiene la intención de jugar con nosotros en diciembre, pero sabemos que será difícil. Hay que esperar que culmine su temporada”, expresó Luis Rodolfo Machado, presidente y gerente general del club.

La incorporación de los criollos Rodney Medina y Antonio Álvarez para la posición de guardabosques, sin contar con la llegada de los importados Andrew Locke, Anthony Campana y Darin Mastroianni, al menos para los primeros meses de la campaña, llenarán el puesto dejado por “CarGo”.

“Aquí todos estamos conscientes que Carlos no venga con nosotros. Tuvo una temporada completa y el cansancio es casi obligado. Colorado no se la va a jugar, después del año que ha tenido”, dijo Christian Guzmán, scout del elenco rapaz. “Estamos armando el equipo con lo que tenemos. A ello apostamos”.

Según una publicación del diario The Denver Post, criollos como los lanzadores Jhoulys Chacín y Franklin Morales aparecen en una lista de restringidos para jugar en ligas invernales, como la venezolana.

“En el caso de González sería bueno esperar hasta diciembre en caso de que el club le detenga por fatiga extrema. De lo contrario, es muy probable que se quede sin jugar. Si yo fuera Colorado no lo dejaría jugar. Es un jugador que se ganó el respeto de toda la liga”, opinó, vía electrónica, Jim Armstrong, columnista del rotativo norteamericano.

“Los equipos cuidan mucho a sus peloteros de alguna lesión en el caribe. Para ellos, no se pierde, se gana. Rockies no pondrá en riesgo a ‘CarGo’”, aseguró Armstrong.

El cuerpo técnico y la gerencia general del elenco rapaz esperarán por la llegada del mánager Jody Davis y el resto de extranjeros, entre el 1 y 5 de octubre, para acoplarse a la novena y comenzar el vuelo sin González.

“Hemos hecho un buen trabajo durante estos primeros días de entrenamiento. La química entre los jugadores es de las mejores. No podemos esperar. Hay que seguir trabajando con lo que tenemos”, dijo Rodney Medina, jardinero del conjunto rapaz.

La ausencia de González será determinante para las aspiraciones de la organización en la venidera campaña.

En la zafra anterior con los emplumados, el zuliano promedió .272 al bate en 33 partidos en la temporada regular. Conectó siete jonrones y empujó 21 rayitas. Además, pisó el home en 21 oportunidades.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

2 Comentarios »

  • toston dijo:

    Ay tiene Machado dejaste ir a Callasco ahora las consecuencias de mala temporana es tu culpa porque no veo al equipo con una nomina respetable que los tres intocacble

  • CR dijo:

    Chamo es CallasPo. con PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.