Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Carlos Zambrano está perfecto desde su regreso

29 septiembre 2010 766 lecturas Sin Comentarios
Carlos Zambrano lanzó muy bien con los Cachorros en su última salida.

Carlos Zambrano lanzó muy bien con los Cachorros en su última salida.

El propósito de Carlos Zambrano desde que volvió a la acción, el 31 de julio, tras su suspensión por conducta inapropiada, era terminar exitosamente la temporada y demostrarle a los Cachorros de Chicago que aún es un lanzador de Grandes Ligas. Y bien, lo ha hecho. El lanzador venezolano tiene récord perfecto, de siete victorias sin derrotas, desde que fue reinstalado en el staff de abridores de los Cachorros.

La última victoria de Zambrano se produjo el lunes en la noche, cuando se enfrentó y venció a los Padres de San Diego.

En esa presentación el derecho trabajó siete innings, en los que permitió tres hits, ponchó a cinco hombres y dio cuatro bases por bolas.

“Eso es lo que uno quiere ver cuando viene aquí”, dijo Mike Quade, manager de los Cachorros.

El reciente éxito de Zambrano, según informó el lanzador, ha estado en el movimiento que están teniendo sus envíos.

“Es bueno pitchear con velocidad, pero es mejor si tus envíos pueden tener movimientos. Uno de los mejores pitchers de todos los tiempos dijo una vez que es mejor tener envíos con movimientos que con velocidad, ese fue Greg Maddux”, dijo Zambrano, quien tuvo a su madre presente en ese triunfo del lunes, su número 10 de la campaña.

El venezolano tiene la segunda mejor efectividad de Grandes Ligas, desde el nueve de agosto, cuando fue colocado nuevamente en su rol de abridor, luego de haber sido utilizado como relevista.

El único que tiene un mejor porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de labor que Zambrano (1.07), es el también criollo, Félix Hernández, de los Marineros, con 1.06.

A Zambrano le resta una presentación más en la campaña.

Por: Billy Russo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.