BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo no puede dejar de pensar en el título de bateo

1
Carlos González no para de batear.

Carlos González no para de batear.

Para muchos bigleaguers la respuesta más común al preguntarle sobre algún logro personal, es que sólo piensan en el éxito de su equipo, y si bien ese mismo pensamiento lo comparte Carlos González, el jardinero de los Rockies de Colorado dejó claro que la posibilidad de ganar el título de bateo es algo en lo que es “imposible de dejar de pensar”. “De verdad, es imposible dejar de pensar en eso. Es algo inevitable, pues desde que uno pisa las primeras posiciones de la tabla de bateadores, todo el mundo te habla de la posibilidad de ganar el campeón bate”, dijo González este martes a La Verdad desde el Coors Field de Denver.

González señaló que tanto la ciudad como su entorno es una muestra de lo que significa para un pelotero lograr un campeonato de bateo.

“Desde que te levantas, escuchas sobre el título de bateo, los periodistas te lo recuerdan, en los diarios y la televisión están siempre las estadísticas, así que por más concentrado que esté uno en ayudar al equipo a pasar a la postemporada, es imposible sacarte de la cabeza esta oportunidad, que es única en mi carrera”.

El nativo de Maracaibo no descarta que todavía piense en las posibilidades de meter a su equipo en la postemporada, sobre todo por el espíritu aguerrido que los Rockies siempre han mostrado en esta etapa de la campaña.

Sacando cuentas

Antes de la jornada de anoche, a González le restan seis partidos en los que proyecta un total de 27 turnos al bate, en los que debería conectar por lo menos nueve imparables para mantenerse en .340 y no depender del resto de sus contrincantes.

Pero más allá de esas cifras “CarGo” aseguró que es una tarea cuesta arriba, incluso con la ventaja que ha sacado.

“Esto es muy difícil, sobre todo mentalmente, hay que relajarse y no pensar en eso en el plato, sobre todo cuando todo el mundo sabe y te dice que hay posibilidades de aumentar el promedio en cada turno”, indicó González, quien batea para .340, con 195 imparables.

“De verdad es difícil, hay que conectar un imparable temprano en el partido, pues con otro hit que uno de en el juego ya es más fácil el trabajo”.

“Esto (el campeonato de bateo) es algo que no se presenta todos los años, y pues esto ha sido una gran oportunidad en mi carrera, sobre todo tan temprano”.

“Ojalá pueda lograrlo, pero soy una persona que hasta que no se den las cosas no las celebro, por ahora tengo que seguir mentalizado en hacer mi trabajo y en esperar el final de la temporada para celebrarlo con toda mi familia”.

Conforme

Que Carlos haya acumulado esta campaña 34 cuadrangulares, 115 remolcadas y 111 anotadas y un promedio de slugging de .609, es algo que más allá de sorprenderlo, lo toma como un premio a su esfuerzo.

“Siempre tuve eso en mi mente, por el trabajo y la constancia que he mantenido, siempre supe que podía lograrlo, claro como todas las metas, nada de esto ha sido fácil”.

“Ha sido una temporada muy larga con muchos sacrificios, en las que hemos tenido que travesar bastantes obstáculos. Le doy gracias a Dios que he podido lograr todo esto más allá de ir en contra de las lesiones”.

“Siempre la confianza en mí mismo me ha ayudado, la mentalidad que he desarrollado a diario me ha ayudado a enfocarme mejor en este juego y comenzar a dejar estos números”.

Heredero

Al igual que Andrés Galarraga, quien fue el primer venezolano en ganar el título de bateo en la Nacional en 1993 (.370), casualmente con los Rockies, González también compartió la idea que le comentó el “Big Cat” a La Verdad, que el coach de bateo de Colorado Don Baylor ha tenido gran importancia en su progreso.

“Así Andrés lo dijo, para mí también Baylor ha sido un padre en esta carrera. Pues él me ha ayudado mucho no sólo en la parte mecánica, sino también en la parte mental. Él siempre está preparado para saber cómo me le voy a enfrentar a cualquier tipo de lanzador, antes de cada partido él siempre me da detalles de cómo los lanzadores me pueden enfrentar a mí, y eso yo lo trato de emplear siempre en cada partido”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

El Real Bolívar COL va por el pase en la Copa Venezuela

Previous article

Se calienta la Vuelta al Zulia 2010

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol