BéisbolLVBP

«El Potro» ya entrenó con Águilas

2
Antonio "Potro" Álvarez se uniformó de aguilucho.
Antonio "Potro" Álvarez se uniformó de aguilucho.

Antonio "Potro" Álvarez se uniformó de aguilucho.

Antonio “Potro” Álvarez fue la gran novedad del entrenamiento de este martes de las Águilas del Zulia en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, de la vía a Perijá, donde los zulianos cumplieron con otra jornada de práctica. Junto con “El Potro” también se unieron los lanzadores Edgar Estanga, Amalio Díaz, Bruno Sánchez y Marcos Tábata, además de los técnico Wilson Álvarez y Richard Garcés.

Los lanzadores realizaron su primera sección de bullpen a 15 o  20 pitcheo, dependiendo de la condición de cada uno de ellos. “Los que se reportaron hoy, están en buenas condiciones físicas,  casi todos terminaron de lanzar hace dos semanas”, destacó Luis Álvarez, según nota de prensa del equipo zuliano.

Por su parte, “El Potro” Álvarez tomó sus primeros elevados y práctica de bateo.

“Me siento bien, tuve una buena práctica de bateo, vengo a jugar donde me necesiten, ya sea en la banca o viniendo a tomar un turno”, fueros sus primeras palabras al terminar la jornada. El jardinero dejó claro que está enfocado en el béisbol, dejando de lado momentáneamente su carrera como artista.

“Soy un profesional vengo enfocado cien por ciento en el béisbol, asumí este compromiso con las Águilas del Zulia y estoy entregado en mente, cuerpo y alma en ayudar al equipo, el canto para mi es una carrera que está comenzando, pero mi verdadera pasión es el béisbol”, comentó “El Potro”.

El pitcheo criollo del  equipo zuliano recibió piezas valiosas. El de mayor clasificación es el derecho Amalio Díaz, quien se desempeñó en la filial triple A de los Angelinos. Actuando en 12 de sus 28 apariciones como abridor, sin embargo comentó que “los Angelinos quieren que lance como relevista, me usaron como abridor en la parte final, pero fue por necesidad, estoy trabajando en el cambio”, acotó.

Otro que llegó fue Marcos Tábata con participación en clase A con los Mets. “No tengo limitaciones en mi actuación, estoy perfeccionando el cambio y una curva nueva”, recalcó el nativo del estado Monagas.

Entre tanto el zurdo Edgar Estanga, quien pasó este año por dos circuitos independientes, destacó que “los Azulejos de Toronto me dijeron que no tenían cupo para mí y me fui a la liga independiente, que tienen un  nivel como de doble A, no me fue bien en la American y me fui a la Cam League y trabajé allí el resto de la temporada, donde estuve como siempre, lanzando contra los bateadores zurdos y cerré algunos partidos”, informó el zurdo.

En la concurrida práctica rapaz no pasó por alto la presencia de uno de los símbolos en la historia de las Águilas del Zulia: Wilson Álvarez. “La verdad estoy muy contento de ponerme el uniforme de las Águilas de nuevo, dispuesto ayudar a los brazos jóvenes del equipo, trabajaré con todos, siempre hay detalles que pulir”, dijo el coordinador del lanzadores de la divisa rapaz.

Luego de la faena, el equipo realizó el tercer corte entre los jugadores que buscan un cupo. Darío Colmenares, Hubert Flores, Juan Moran e Iván Peralta quedaron sin opción, por su parte el jardinero Osvaldo Morales, nativo del estado Aragua, firmó este martes con el equipo.

El derecho, perteneciente a los Marlins de Florida, participó en la liga de dominicana donde ligó para promedio de .138 en 65 turnos con siete bases robadas y ocho carreras anotadas.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Sillas Numeradas: Salomón ¿El «9» de Mou?

Previous article

UAM con mucha acción este fin de semana

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol