Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Miguel Cabrera tiene números de Más Valioso

28 septiembre 2010 297 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera se ha consolidado como el líder de Detroit.

Miguel Cabrera se ha consolidado como el líder de Detroit.

A pesar que los Tigres de Detroit quedaron eliminados hace rato de la carrera por la postemporada, la campaña de Miguel Cabrera lo está colocando como un firme candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El aragüeño, de 27 años, está viviendo la mejor temporada de su carrera, pese a jugar sin mayor protección en el line up tras las lesiones de Magglio Ordóñez (24 de julio) y Carlos Guillén (16 de agosto).

Cabrera lidera todas las mayores en remolcadas, con 126, una menos que su marca personal alcanzada en 2008. Además, es tercero en la Liga Americana en bateo (.328), primero en anotadas (111), sexto en hits (179), tercero en dobles (45), segundo en jonrones (38, récord personal), primero en porcentaje de embasado (.419) y tercero en slugging con .627.

Su gran rival es Josh Hamilton, jardinero de los Rangers de Texas, quien parecía tener el galardón en sus manos hasta que sufrió la fisura de dos costillas hace tres semanas, lo que lo ha mantenido fuera de acción desde entonces.

El virtual campeón bate de la Liga Americana (.363) posee números más que respetables y es décimo en anotadas (94), tercero en hits (183), noveno en dobles (40), quinto en jonrones (31), segundo en porcentaje de embasado (.414) y primero en slugging (.635). El título de su club en la División Oeste del joven circuito es su mayor carta, mientras que su pérdida de juego en las últimas semanas abrió el debate que podría colar el nombre de Cabrera entre los votantes.

Jon Paul Morosi, periodista de Fox Sports, escribió en su columna que el venezolano debería ser el ganador, basado la ayuda que recibió Hamilton para el éxito de Texas, que tiene cuatro jugadores sobre las 70 empujadas: Vladimir Guerrero (111), Hamilton (97), Michael Young (88) y Nelson Cruz (75), mientras que Cabrera es el único en Detroit en alcanzar esa cifra.

Otro punto a favor del aragüeño son sus 31 boletos intencionales, más que nadie en todas las mayores, y aún así posee la mayor cantidad de impulsadas en 2010.

“No quiero entrar en las políticas de eso (el premio)”, dijo Jim Leyland, mánager de los Tigres, al Detroit News. “Pero si él (Cabrera) no es el MVP, estaría sorprendido. Hay algunos equipos que han ganado y tienen candidatos, pero, para mí, él debería obtenerlo”.

No obstante, el mismo Cabrera está consciente de su handicap y se lo hizo saber a Fox Sports: “Esto se trata sobre ganar juegos. Cuando ganas juegos y estás en el primer lugar, todas las cosas buenas suceden, como el MVP”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.