Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Miguel Cabrera echa el resto por el MVP

27 septiembre 2010 327 lecturas Un Comentario
Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

Miguel Cabrera quiere el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y está haciendo méritos necesarios para convencer definitivamente a los encargados de votar. Está aprovechando el tiempo que le queda. La tarde del domingo el aragüeño hizo exactamente lo mismo que ha realizado durante todo el año, dar conexiones de largo alcance para que los Tigres de Detroit ganen encuentros; sin embargo, este último tuvo algo especial, un plus que lo diferenció de sus predecesores.

Su cuadrangular dominical ante una recta del zurdo de los Mellizos, Brian Duensing, fue el 38 de la campaña, para implantar un nuevo récord en su carrera y superar la cantidad conseguida en 2008, cuando vistió por primera vez el uniforme de los bengalíes.

Esta conexión de cuatro bases, que llegó en pocos segundos a las gradas izquierdas del Comerica Park, fue la tercera en días consecutivos, siendo esta la primera vez que lo consigue en la actual campaña y cuarta en su carrera de ocho zafras bajo la carpa de las Grandes Ligas.

Con su imparable de ayer en la tarde, Cabrera terminó la semana con promedio de .391 (21-9), con cuatro vuelacercas, ocho remolcadas y nueve carreras anotadas, algo que representa un despertar ofensivo en septiembre, donde había ligado para sólo .192 de average, sin incluir los siete días que recién finalizaron.

“A menos que todo sea sobre ganar juegos, ese es  tu MVP”, opinó Ron Gardenhire, piloto de Minnesota sobre Cabrera. “Hemos intentado lanzar alrededor de él y sigue sacando la pelota”.

En el renglón de las remolcadas el criollo no tiene contendor en el nuevo circuito. Con las seis que sumó durante la serie de tres compromisos ante Minnesota el fin de semana, alcanzó las 122, para mantenerse cómodo en este renglón ofensivo.

Su más cercano contendor es José Bautista con 118. Con llevar a un compañero más al plato, el venezolano igualará su cifra más alta de producidas en una temporada, alcanzada también en 2008. Todavía le quedan siete compromisos para igualar y superar esta cifra.

Quieren su MVP

Con su equipo fuera de contienda, los fanáticos de los Tigres de Detroit irrespetaron las prohibiciones propagandísticas de este 26 de septiembre y dejaron escuchar sus consignas a favor de que Cabrera sea el Más Valioso de la Americana.

“M-V-P, M-V-P”, gritaron los fanáticos después del batazo de su cuarto bate que contribuyó a que su conjunto barriera a los Mellizos. “Es la primera vez que lo he escuchado tan fuerte”, comentó el slugger a la prensa sobre el clamor de sus fanáticos, y que será el grito de guerra de muchos seguidores del toletero aragüeño que ven en él al mejor toletero de la Americana en 2010.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Un Comentario »

  • Delia Hernández dijo:

    Me parece que Miguel Cabrera es un jugador excelente y con posibilidades claras de ganar el MVP de la liga americana. migelito te deseo lo mejor.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.