BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Víctor Martínez se montó al hombro a Boston

0
Víctor Martínez está cerrando de gran manera la campaña.

Víctor Martínez está cerrando de gran manera la campaña.

El venezolano Víctor Martínez ha liderado la ofensiva de los Medias Rojas durante las últimas semanas de la temporada. Martínez, que en el cierre de la serie ante los Yankees fue el receptor titular por 56ta vez consecutiva desde volver de la lista de lesionados el 26 de julio, tenía 12 juegos seguidos bateando de hit y tiene promedio de .400 durante esa racha. Antes del tercer juego ante los Yankees impulsó carreras en sus últimos cuatro encuentros, tres de ellas en victorias claves para Boston.

Pero el receptor se ha echado el equipo al hombro durante gran parte de septiembre. Sus seis cuadrangulares este mes lo colocan de sexto en la Liga Americana, mientras que sus 20 remolques lo ponen de tercero.

«Me siento bastante bien», dijo Martínez acerca de su gran racha. «En la temporada muerta me aseguré de estar preparado».

El catcher es una de las principales razones por la que los Medias Rojas han promediado 5.5 carreras por juego en este mes — similar a su promedio de carreras a comienzos de la campaña. El ataque de Boston anotó 4.25 carreras por juego en julio y agosto.

La preparación de Martínez en el receso de temporada ha rendido dividendos. Normalmente los receptores no tienen buenas estadísticas ofensivas en septiembre, pero tradicionalmente ha sido el mejor mes de Martínez. Su promedio de .319 en septiembre es el más alto de cualquier mes, y su promedio de embasado/slugging de .882 es superado solamente por los .890 en junio.

Durante su tiempo en Boston, Martínez ha mejorado en el último mes de la campaña. En los dos últimos años, Martínez ha bateado .346 con nueve cuadrangulares y 42 empujadas en 49 encuentros como titular.

Por: Tim Britton/MLB.com

CarGo mantiene la humildad

Previous article

Miguel Cabrera echa el resto por el MVP

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol