Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Cabrera cerca de cerrar su mejor temporada en las GL

26 septiembre 2010 289 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera siempre ha mostrado su poder y contacto.

Miguel Cabrera siempre ha mostrado su poder y contacto.

El cinco de abril, fecha inaugural de la temporada, Miguel Cabrera duplicó en cuatro turnos, con par de remolcadas para la causa de los Tigres de Detroit. Esa tarde el aragüeño dio el primer paso firme hacia lo que seguramente se convertirá en su campaña más completa en las Grandes Ligas, y tiene unas cuantas con quienes competir.

El aragüeño estaba antes de la jornada de ayer a un cuadrangular de los 37 para igualar su marca de 2008, cuando fue líder de la Liga Americana en este departamento. De igual forma, le faltaban enviar a sólo cinco compañeros para las 127 remolcadas, su cifra más alta para una campaña, conseguida esa misma zafra cuando vistió por primera vez el uniforme de los bengalíes.

La diferencia entre ese año y el presente es que en esta oportunidad el inicialista es líder del nuevo circuito en impulsadas; además, acumula 45 dobles y 108 carreras anotadas, siendo ambos récord personales para una campaña.

A favor del venezolano ha jugado también su capacidad para ser más selectivo en el plato. Cabrera acumula, sin incluir la jornada de ayer, 93 abanicados, su marca más baja desde su año de debut en 2003, cuando recibió el tercer strike en 84 oportunidades. Aunado a esto, colecciona 87 pasaportes, uno más de los que aceptó en 2006 (31 de estos han sido intencionales). Su porcentaje de embasado es el más alto de la liga (.420). “No hay un mejor bateador en la Liga Americana que Cabrera”, opinó a mlb.com Paul Konerko. “Cabrera y (Albert) Pujols son los grandes jugadores de las Grandes Ligas”.

Cuando se acerca el final de la zafra, el nombre del venezolano sigue sonando insistentemente como un merecedor del Premio al Jugador Más Valioso, luchando la distinción con Róbinson Canó, John Hamilton y el propio Konerko.

“Para mí significaría mucho, pero quiero ganar partidos aquí (Detroit). Estoy en una dura situación porque no vamos a la postemporada”, comentó el propio Cabrera a mlb.com, a quien le restan nueve encuentros para terminar de superar sus registros personales y darles más argumentos de peso a los votantes del galardón al paleador más productivo del nuevo circuito.

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.