Inicio » Béisbol, Venezolanos

Alex Cabrera lucha a muerte por el título de bateo en Japón

26 septiembre 2010 1.859 lecturas Sin Comentarios
Alex Cabrera lucha por el título de bateo.

Alex Cabrera lucha por el título de bateo.

Alex Cabrera amaneció hoy como el segundo mejor bateador de la Liga del Pacífico, con .338 de promedio, apenas un punto por debajo del torpedero Tsuyoshi Nishioka (.345) y tres más que el jardinero Kensuke Tanaka (.336). Con cuatro partidos por disputar, el inicialista de los Búfalos de Orix tendrá una dura lucha que librar para convertirse en el segundo criollo en ganar en campeonato de bateadores en Japón, y primero en ese circuito, luego que Alex Ramírez lo consiguiera el año pasado en la Liga Central con los Gigantes de Yomiuri.

“Si supieras que no he estado tan pendiente de la corona”, dijo Cabrera a Panorama desde Japón. “Soy de los que dice que si las cosas van a pasar, pasan. Si lo tengo que ganar, gano. Lo que estamos es pendientes de ayudar al equipo a clasificar, porque se ha trabajado bastante fuerte”.

“Tengo bastante oportunidad de ganar la corona de bateo y lo principal es que estoy en buenas condiciones”, recalcó. “Lo que tengo que hacer es seguir bateando, dando los hits oportunos, buscar hacer lo mejor de mí y mantenerme saludable”.

Cabrera mantuvo en las últimas semanas una férrea lucha con Tanaka, pero en las últimas fechas se coló Nishioka, arrebatándole al venezolano el liderato de forma provisional. Ayer, el oriental perdió su duelo con el hombre de los Marinos de Chiba Lotte, al irse de 4-0, frente al 4-3 del nipón. Hoy, y los dos últimos juegos de la ronda regular, el 29 y 30 de septiembre, se verán de nuevo.

“Acuérdate que soy importado, cuarto bate, y las cosas van a ser más difíciles”, indicó Cabrera, quien no espera nada diferente a los últimos juegos de la campaña de 2002, cuando no le lanzaban strikes cuando buscaba batir el récord de 55 jonrones que comparte con Sadaharu Oh.

“Ellos son japoneses y se entienden. Para mí si se pone la cosa más difícil, porque yo tengo que batear, sea como sea”, resaltó. “Yo tengo dos opciones: batear o agarrar base por bolas. A él le van a pitchear más que a mí, pero si falla está en problemas”.

“Ellos están en su juego y siempre van a buscar que todos los récords y las cosas que se puedan ganar, se las ganen ellos”, subrayó. “Voy a estar luchando hasta el último momento para vencer. Tengo las habilidades para batear, y con Dios y la Virgen por delante, trataré al 1.000% de llevarme esa corona”.

Pero Cabrera sabe que Nishioka no es su único rival. A Tanaka, de los Nippon Ham Fighters, lo enfrentará el próximo martes, y a ambos los compara con el mejor bateador japonés del momento: Ichiro Suzuki.

“La diferencia entre ellos y yo es que yo tengo que dar hits bien conectados”, indicó. “Ellos pueden dar hit con un toquecito, un rolincito, porque son corredores rápidos. Son unos Ichiro, pero ellos se van a llevar una sorpresita conmigo”.

Cabrera confía conseguir así el único título que no está en su currículo en el lejano oriente. “Es lo único que me falta, porque he sido líder en empujadas (2006), jonronero (2002), y he quedado de porcentaje de embasado. Lo he ganado casi todo. Sólo me falta el de bateo”, resaltó. “Para eso vamos a luchar y lo lograremos. Como siempre he dicho, el que persevera, vence. Y eso es lo que voy a hacer, perseverar hasta el último momento”.

“El Samurái” espera conseguir su cetro y que Carlos González lo emule en la Liga Nacional, en las Grandes Ligas, para que dos criollos sean campeones bate en las dos ligas más importantes del béisbol.

“Significaría una cosa bastante buena para nuestro país. Carlos González está haciendo un trabajo increíble, y que un venezolano ganara un campeonato de bateo allá y otro aquí sería una de las mejores cosas que puedan pasar”, reflexionó. “Eso sería demostrarle al mundo entero que Venezuela tiene muy buenos peloteros y un gran potencial”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.